LOADING

Type to search

LA HISTORIA OSCURA Y MORTAL DEL LAGO DE GEORGIA DONDE PERSONAS VEN FANTASMAS

Share
Comparte

Para muchos georgianos, el gran lago serpenteante al noreste de Atlanta es un lugar recreativo, popular para paseos en bote y deportes acuáticos. Pero los conocimientos sobrenaturales y las leyendas urbanas sobre el lago han encontrado una audiencia receptiva en las redes sociales, donde han encontrado legiones de creyentes.

El lago fue creado en la década de 1950 al inundar comunidades del valle que contenían un cementerio, lo que alimentó la creencia de que está maldito. Los historiadores dicen que algunas tumbas anónimas y otras estructuras fueron tragadas por sus aguas.

Más de 200 personas han muerto en accidentes de natación y navegación en el lago desde 1994, lo que se suma a su oscura historia. Las historias sobre misteriosos avistamientos submarinos son inquietantes, especialmente en Halloween. Pero la verdadera historia de fondo del lago Lanier, construido sobre un pueblo fantasma submarino, es igualmente interesante.

EL LAGO ESTUVO SUMIDO EN LA POLÉMICA DESDE EL PRINCIPIO.

La controversia en torno al lago, tal como la describe la autora e historiadora Lisa Russell, comenzó mucho antes de su construcción.

Antes de que la tierra quedara enterrada bajo el agua, era exuberante y fértil, con conejos y ardillas correteando por ahí. Las comunidades prosperaron, con nombres elegantes como Castleberry Bottom, dijo Russell. Luego vino el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., que quería crear un lago para proporcionar energía y agua a Atlanta y los condados circundantes.

El gobierno ofreció dinero a los lugareños por sus tierras de cultivo. La mayor parte había pertenecido a familias durante generaciones, lo que hacía casi imposible ponerle un precio, dijo Russell, profesor de escritura en Georgia Northwestern Technical College y autor de varios libros sobre las ciudades perdidas del norte de Georgia.

Finalmente, unas 700 familias vendieron un total  de 56.000 acres al gobierno, que construyó una presa en el río Chattahoochee para formar el lago.

 Russell dijo que el nombre del lado fue por Sidney Lanier, un poeta de Georgia del siglo XVIII que escribió “Song of the Chattahoochee”.

El lago trajo múltiples beneficios, incluida la protección contra inundaciones del Chattahoochee, que fluye al oeste de Atlanta. Hoy en día, el lago Lanier tiene alrededor de 625 mil millones de galones de agua, el equivalente a 950.000 piscinas olímpicas.

Y ARROJAN HISTORIAS MISTERIOSAS.

Para preparar el terreno para ser llenado de agua, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército derribaba o trasladaba todo lo que consideraban peligroso. Arrancaron árboles y se los llevaron. La comunidad tenía un cementerio. Si bien el Cuerpo identificó y trasladó tumbas marcadas, es probable que algunas sin marcar hayan quedado atrás sin darse cuenta, dijo César Yabor, portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Russell cree que también se dejaron tumbas sin nombre porque no eran fáciles de identificar y no había familia que las reclamara.

AVISTAMIENTOS ACUÁTICOS Y LA DAMA DEL LAGO

A lo largo de los años, los buzos han informado de avistamientos espeluznantes bajo las aguas turbias. Algunos cuentan historias de extraños bagres del tamaño de un Volkswagen. Entre 1994 y octubre de este año, 203 personas murieron ahogadas e incidentes de navegación en el lago Lanier, según Mark McKinnon del Departamento de Recursos Naturales de Georgia.

En 2017, el buceador Buck Buchannon dijo a los medios locales que a veces sentía partes del cuerpo en el lago durante sus numerosas excursiones. “Extiendes la mano hacia la oscuridad y sientes un brazo o una pierna y no se mueve”, dijo.

El tamaño y la popularidad del lago Lanier contribuyen a los cuentos fantásticos, y su alta tasa de visitas también significa más muertes, dijo Yabor.

Una de las leyendas urbanas más populares del lago Lanier tiene que ver con un accidente automovilístico. Según la historia, un sedán Ford que transportaba a dos mujeres se cayó de un puente en abril de 1958 y cayó al lago. Algunos dicen que el fantasma de una de las mujeres, apodada la “Dama del Lago”, deambula por el puente por la noche con un vestido azul, perdida e inquieta.

Por: CNN

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux