Se cuenta que en un frío lugar del norte del país, había dos pequeños que eran muy amigos, más que eso, realmente eran un par de seres tan entrañables que compartían casi todos los instantes de…
Se cuenta que en un frío lugar del norte del país, había dos pequeños que eran muy amigos, más que eso, realmente eran un par de seres tan entrañables que compartían casi todos los instantes de distracción, a donde iba uno, invariablemente el otro lo acompañaba, eran lo que se dice: compinches inseparables.
Si alguien los reconocía en la calle, en sus jugueteos interminables no sabría distinguir si eran amigos o hermanos, y es que el hecho de estar siempre juntos los había comenzado a mimetizar)*( el uno con el otro. En la escuela también siempre andaban juntos para todo en ocasiones hasta su maestra tendía a equivocarse de quién era quién.
Un día de invierno, estos dos niños decidieron pasar un momento divertido y fueron a patinar sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación y sin importarles peligro alguno.
A los dos les encantaba patinar, qué divertido decían los dos pero de pronto, el hielo se reventó y uno de ellos cayó al helada agua sin poder evitarlo.
El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, reaccionó casi al instante, busco algo y tomó una piedra que milagrosamente estaba por allí cerca, y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su salvar a su querido y entrañable amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, con los dos niños no podían entender lo que veían sus ojos todos se quedaron muy sorprendidos a tan semejante hazaña del niño.
Se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso. Es casi imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos tan pequeñas”.
En ese instante apareció un anciano y filosóficamente sentenció: “Pudo hacerlo… porque no había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo!”.
Esta historia puede no parecer muy cierta, sin embargo de lo que no hay duda, es de que en la vida, a pesar de lo imposible que parezca el poder hacer tal o cual cosa o proyecto, si lo intentamos, con decisión, perseverancia y fe, lo lograremos!
)*(imitar o reproducir gestos, movimientos, palabras, etc.)
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine