LOADING

Type to search

La misteriosa desaparición de la niña mexicana Dulce María Alavez mantiene en vilo a EEUU

Avatar
Share

Fuente: Fari Rafa- Yahoo Noticias

Una maestra de New Jersey enfrenta medidas disciplinarias luego de que publicara un comentario racista sobre la misteriosa desaparición de la niña de 5 años Dulce María Alavez, un caso que ha ganado amplia repercusión mediática esta última semana.

Todavía no se sabe con certeza qué ocurrió con la pequeña de origen mexicano, quien presuntamente fue secuestrada el pasado 16 de septiembre a plena luz del día, mientras jugaba en los columpios junto a su hermano de 3 años en un parque de Bridgeton, al sur del estado.

La joven madre de los niños, Noema Alavez Pérez, de 19 años, ahora se encuentra bajo el escrutinio público por haber permanecido en un auto a unos 30 metros del parque en el momento en que ocurrieron los hechos.

“Son mexicanos, es su cultura. No supervisan a sus hijos como nosotros”, comentó en Facebook la maestra Jennifer Hewitt Bishop, quien trabaja en el Distrito de Escuelas Públicas de la ciudad de Vineland.

En un comunicado de prensa, las autoridades locales calificaron el comentario sobre la cultura mexicana como “ofensivo, difamatorio y completamente inaceptable”.

Se sabe que la docente fue retirada de su aula, aunque se desconoce si ha sido despedida definitivamente.

“Alrededor del mediodía del viernes 20 de septiembre, el distrito se dio cuenta de que una publicación en las redes sociales era ofensiva, difamatoria y totalmente inaceptable (…) sobre la niña desaparecida en Bridgeton (…) Se tomaron las medidas apropiadas”, escribió Joe Rossi, director de personal del distrito escolar.

Entretanto, la policía se ha enfrascado en una intensa búsqueda que abarca áreas boscosas y estanques cercanos, al tiempo que revisa cientos de horas de imágenes de cámaras de vigilancia. Sin embargo, las autoridades estiman que parte de la investigación se puede ver obstaculizada por testigos potenciales que temen ofrecer declaraciones pues no tienen un estatus migratorio legal.

Estos temores podrían haberse agravado luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuviera al novio de Alavez Pérez, quien es ciudadano mexicano, varios días después de la desaparición de Dulce.

El caso de esta niña desaparecida echó a andar cuando la madre reportó a la policía que su hija no había regresado al auto junto con su hermano pequeño. La joven de 19 años había conducido a sus hijos y a otro niño de la familia a un parque de juegos en Bridgeton City Park, poco después de las 4 de la tarde, tras una parada para tomar helado.

Cuando Dulce y su hermano se fueron a jugar, Alavez Pérez se quedó en el auto con el otro niño. Minutos después, el más pequeño regresó solo y llorando, pero la joven pensó que ambos estaban jugando a las escondidas.

Desde el primer momento de la investigación, Noema se ha enfrentado a una oleada de críticas. Tras 36 horas sin comer, mientras peinaba la zona del secuestro, aceptó una porción de pizza y una desconocida que se había unido a la búsqueda la abordó violentamente.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux