La tecnología, que empezó al trote, de pronto ha agarrado una carrera desaforada; tan rápido avanza que ya no tenemos tiempo de asombrarnos de los nuevos descubrimientos… porque ya hay otros nuevos. y otros y otros. Todavía es hora que muchos no entendemos cómo llegan las imágenes a nuestra pantalla y ya lanzaron un satélite de G6. Cómo funcione es cosa que pocos sabemos, pero lo que sí se está vislumbrando es que, al paso que vamos, puede llegar pronto el día en que la inteligencia artificial nos pueda controlar, esclavizar, mandar al hoyo.
Nuestro mundo cambió. Nunca pensamos que llegarían tan pronto los cambios que imaginábamos como locas fantasías. No creíamos que llegaría el día en que las fantasías tecnológicas que veíamos en el cine y en la televisión serían realidad.. por lo menos no tan pronto. Bueno, ni siquiera creíamos que llegaría tan pronto el día en que nos podríamos ver al hablar por teléfonos…. Si hoy les platicamos a los muchachos que, en un tiempo, no hace tanto, pocas gentes tenían teléfono en sus casas y si ven una foto de una persona hablando en un teléfono público no entenderán lo que está haciendo ¿está cargando su cerebro? ¿o descargando?
Lo peor de todo es que creemos que la humanidad avanza, y así lo decimos, pero en realidad lo que avanza es la tecnología nosotros estamos cada vez más atrasados…cada vez nos alejamos más, o la tecnología se aleja más de nosotros; el caso es que cada día hay más cosas que no entendemos.
Desde los más chicos hasta los más viejos sabemos que todo lo que tienes que hacer, para hablar, para ver, para que te dé información, solo tienes que es pucharle, presionar el botón equis o zeta al teléfono o a la computadora… y muchos ni eso sabemos, yo he visto y tú también habrás visto como hay gente que no presiona el teléfono sino que en lugar de presionar le tira manotazos desesperados al teléfono como con miedo, y es que sí tienen vida propia los teléfonos por eso se llaman inteligentes…
La gente espera mucho de la tecnología. La apuesta es que la tecnología será usada para hacernos mejores, ¿pero mejores en que sentido? ¿Hará una humanidad más unida, más inteligente, más tolerante… en definitiva: ¿hará la tecnología una humanidad más feliz, verdaderamente feliz, sin hambre, sin guerras, si pobreza? ¿O será usada la tecnología para hacer armas más potentes, ejércitos más poderosos, más hábiles en la guerra, con poderosos recursos para las matanzas de enemigos? No que sea pesimista pero lo que no hace mejor a la humanidad puede ser peligroso. Hemos visto que todo avance tecnológico primeros se aplica a los mecanismos de destrucción, a las armas, a la guerra… ¿que no mataron el otro día a un científico con una ametralladora a la que le jalaron el gatillo desde un satélite en el espacio? ¡Esa es tecnología, no fregaderas!!!
Había un dicho, “¿quién manda, Bernabé o los burros?” Como Bernabé no ve, yo apuesto a que van a mandar los burros… y los más burros vamos a ser mandados. Sí, uno de los usos principales de la tecnología es controlar a los pueblos.
Sí, señor, la tecnología está siendo usada para controlar las masas, pero como son muchos los que quieren controlarnos esto se vuelve un perfecto descontrol. Nosotros, la masa, no nos defendemos, nos ponemos de pechito, cada que andamos por la internet vamos dejando un rastro como el que dejan ciertos animalitos, que por el rastro que parece baba los llamamos babosos. Cada que visitas un sitio, das un like, haces un comentario, ves una foto, vas dejando un rastro que dice mucho de ti, tanto que los interesados en controlar masas te conocen más que tu madre que te parió y hasta puede ser que te conozcan mejor que como te conoces tú mismo… ¿Qué hacen los que almacenan datos? los venden al mejor postor que casi nunca es el mejor para nosotros….
Estando así las cosas, ¿quién nos defenderá? Necesitamos un sistema inmunológico del que platicaremos la próxima vez… Salud y saludos
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine