LOADING

Type to search

Las mejores economistas sin titulo

Avatar
Share

Estamos más capacitadas por naturaleza para administrar y ahorrar

 

  ¿Sabías que controlamos todo lo referente a gastos y compras, e invertimos más y mejor el dinero que los hombres?… Es un hecho comprobado que las mujeres ahorramos más y mejor qué los hombres. 

  Tal parece ser que tenemos mucha más imaginación en términos de consumo, ya que invertimos más dinero que los hombres en todo o, por lo menos, en lo que se refiere a compras. Ese fue el resultado de una investigación de economía en Estados Unidos.

  Y es que se estima que controlamos casi todo el gasto del hogar, ropa, accesorios, procedimientos de belleza, decoración y muebles para el hogar, pero también su poder de compra supera a los hombres en gastos de viajes, el estudio revela que la mayoría de los hombres gastan sin pensar en gastos futuros, en cambio nosotras prevenimos el futuro. 

  Un factor determinante en el estudio fueron las mujeres solteras, independientes y que no son mamás, ya que se reveló que ellas invierten mayor cantidad de dinero en sí mismas, debido a que no tienen hijos por los que preocuparse.

  Nosotras tendemos a vincular nuestra necesidad de ahorro con eventos vitales. Ahorramos, por ejemplo, para pagarles el colegio a nuestros hijos, para la quinceañiera o la boda de nuestra hija. Ahorramos para pagar el médico. O sea, fijamos objetivos concretos por los qué ahorrar. Y además, buscamos que los ahorros estén en un lugar seguro.

  Generalmente estamos buscando progresar, estar mejor económicamente, para el bienestar de la familia. Si decidimos ser amas de casa, estamos viendo de dónde ahorrar o bien buscamos qué vender a nuestras amigas y conocidas para tener un ingreso extra a la casa.  Y si continuamos trabajando a pesar de tener una familia, pese a la crisis económica que recientemente afectó a la gran mayoría de los países y que dejó un gran número de desempleados, supimos recuperarnos mucho más rápido que ellos, buscando la mejor manera de sacar adelante los gastos de la casa.

  Esta investigación también reveló que la mujer en general no necesita tener un nivel académico alto para poder económicamente salir adelante, y por ende sacar adelante a su familia.

  Tener un plan y un presupuesto es la clave de la economía de cualquier familia. Para lograr el éxito ten presente estos detalles:

► Suma todas las entradas de dinero.

► Resta los gastos fijos, como los pagos de la casa, renta, comida, colegio, luz, gas, seguro y teléfono

► Resta los gastos variables, que se pueden presentar ocasionalmente, como la ropa, placas del auto, etc.

► Resta el dinero destinado para ahorro, y ese dinero consideralo como un gasto fijo.

  ~Seguramente estás haciendo milagros con el dinero en estos tiempos, ¡Estás haciendo un excelente trabajo!

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux