LOADING

Type to search

LAVADO DE MOTOR POR DENTRO

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!
De la misma manera que es recomendable hacer una limpia a tu organismo, ya sea por medio un lavado o por una purga, también es bueno lavar el motor de tu auto por dentro. Te durará más en buenas condiciones y su funcionamiento será mejor, ahorrándote combustible y problemas.
En el mercado hay muchos productos para hacer el lavado de motor, no hablaré de esos ni te recomendare ninguno.
Un modo del lavarle el motor a tu carro es con aceite delgado, el más diluido.

  1. Empiezas por aflojar el tornillo del cárter y sacar todo el aceite usado.
  2. Vuelves a poner el tornillo, dejas el mismo filtro usado y llenas motor (el cárter) con aceite SAE 10, por ser muy fluido se puede meter en todos los rincones del motor y recogerá ollín y demás basura. Para que haga esto.
  3. Arranca el motor y lo dejamos encendido de 30 minutos a una hora, según lo hayas usado y el tiempo que tengas sin limpiarlo. Lo que se trata es de el aceite pase por todas las partes pero que es importante que mantengas el corriendo en neutral, pero sin darle acelerones, el aceite es muy ligero, podría dejar de lubricar y podría haber daños al motor.
  4. Después de unos 40 minutos, apagas el carro, sacas el aceite, vuelves a poner el tornillo y le pones al motor aceite del generalmente usas, y corres el motor unos diez minutos, como para enjuagar. Muchos eliminan este paso, pero esto te asegura que sacaste todos los residuos malos del motor.
  5. Ahora sí saca el aceite, pon un filtro nuevo pon aceite a tu motor y estará listo y limpio.

Otro método de lavado no muy convencional, pero aseguran que es muy efectivo es el siguiente.
Sácale 3 cuartos de aceite a tu motor, aprieta el tornillo del cárter y añádele al motor tres cuartos de diésel.  Enciende el motor y déjalo corriendo en neutral, sin acelerar, unos pocos minutos no más de diez. Saca el aceite, que saldrá bien negro. Cambia el filtro y pon el aceite definitivo que vaya a usar el motor.
Puede ser que por unos minutos tu carro eche humo negro, pero es resto de mugre que quedó dentro, nada de asustar.
Lo que sí hace el diésel es quitar todo el carbón, si los anillos tenían mucho carbón puede ser que pierda compresión, pero de que limpia sí limpia bien.  MaSo

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux