Yahoo Noticias
Una broma punzante ha colocado al comediante George López en medio de una enconada controversia. Al responder a un post en Instagram, López dijo “Lo haríamos por la mitad” en alusión a una supuesta recompensa de 80 millones de dólares por la “cabeza” del presidente Donald Trump que fue mencionada en Irán.
Durante el funeral del general iraní Qassem Soleimani, el líder de la Guardia Republicana de Irán recientemente abatido por un ataque con drones ordenado por Trump, un orador sugirió ofrecer una ominosa recompensa de 80 millones de dólares por la “cabeza” del mandatario de Estados Unidos.
De acuerdo a Newsweek, el citado orador dijo que si cada uno de los 80 millones de iraníes aporta un dólar para ese fin, se obtendría ese enorme monto para darlo a quien matara al presidente Trump.
Esa noción es en toda la línea intolerable y se trate de una amenaza real o retórica (de acuerdo a Newsweek en realidad no ha sido avalada por el régimen iraní) es una afirmación peligrosa a la que las autoridades estadounidenses deben prestar especial atención.
En general, las amenazas contra un presidente estadounidense son materia de acción e investigación por parte del Servicio Secreto (la agencia encargada de proteger al mandatario) y otras instancias oficiales y no se toman a la ligera. En un caso de muy elevada tensión como el actual entre Estados Unidos e Irán, ello cobra una dimensión aún más aguda.
Es en ese contexto que la broma de George López ha desatado fuerte controversia.
En la red social Instagram, el usuario chicanowoldstar colocó un post comentando la supuesta oferta iraní de 80 millones como botín y pidió a sus seguidores sus comentarios al respecto.
George López respondió: “Lo haríamos por la mitad”. Con ello, aunque se trató de una broma de humor negro y ácido, el comediante desató una fuerte polémica.
Ciertamente, todo ello se volvió enormemente viral (el citado post de chicanoworldstar ha sido visto casi 85,000 veces) y ha habido tanto quien deplora lo dicho por López y quien lo encuentra gracioso.
Seguidores y defensores de Trump reaccionaron de modo especialmente severo y, por ejemplo, afirmaron que el Servicio Secreto debe reaccionar a lo dicho por López y que nadie se tomaría a la ligera una respuesta como la que dio el comediante si se hubiese hecho en alusión al presidente Barack Obama.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine