“La intervención, que es ambulatoria y se practica en el consultorio sin riesgo alguno, no solo mejora la función sexual, sino que ayuda a mejorar la autoestima”.
José Gregorio Hernández, cirujano
Aunque muchos cuestionan si realmente importa el tamaño del pene, cada vez son más los hombres —de todas las edades— que, están dispuestos a pasar por el quirófano para alargar y ensanchar su miembro viril, aunque existan algunas dudas sobre su procedimiento.
Si este es tu caso, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que a continuación vamos a resolver todas tus dudas acerca de una cirugía de alargamiento de pene, para que así conozcas en qué consiste esta cirugía,
¿En qué consiste una cirugía de alargamiento de pene?
Al realizar una cirugía de alargamiento de pene, la sección del ligamento suspensorio del pene es la técnica más utilizada. El ligamento suspensorio es el encargado de sujetar el pene desde el hueso púbico hasta la parte interna, que es la que se introduce en el interior de la región pélvica. Con esta técnica, lo que se hace realmente es sacar el pene del abdomen.
Otra alternativa es la escrotoplasia, una técnica con la que se reduce la cantidad de piel en la zona del escroto, para que así el pene parezca tener un tamaño superior.
¿Qué longitud se puede alcanzar?
No existe una respuesta exacta, ya que todo dependerá de la anatomía de cada hombre, y del tamaño del que se parta.
Por lo general, se puede conseguir un aumento del pene de entre 1.5 pulgadas a 1.9 pulgadas en erección. Esto variará en función de la técnica utilizada. Hay casos en los que se ha conseguido un alargamiento de hasta 6pulgadas.
¿Cuánto grosor se puede ganar?
El engrosamiento está ligado a la longitud que se consiga alcanzar, y del mismo modo, también depende de la anatomía de cada hombre y de la técnica de cirugía utilizada de las cuatro posibles:
De las cuatro, la infiltración de células madre y adiposas es la técnica más utilizada.
¿Cómo es el postoperatorio?
El postoperatorio de una cirugía de alargamiento de pene es bastante llevadero en comparación al de otras cirugías, y por lo general, basta con guardar reposo los primeros días.
Normalmente, tras una operación de alargamiento de pene, se puede volver a la normalidad casi de inmediato, eso sí, con unas ligeras molestias. Al día siguiente, se podrá caminar con normalidad, mientras que para hacer deporte o mantener relaciones sexuales se recomienda esperar alrededor de dos semanas.
¿Se necesita anestesia?
Por lo general, en este tipo de operaciones el paciente recibe anestesia epidural (alrededor de la médula espinal). Es mucho más cómoda que la anestesia general, ya que tan solo se necesita un ligero pinchazo en la zona de la espalda, que deja toda la zona abdominal inferior, el pubis y las piernas completamente dormidas.
¿Queda cicatriz?
Finalizada la operación, queda una pequeña cicatriz en forma de Y invertida en la zona de la base muy pequeñita, que prácticamente pasa desapercibida.
¿Existen complicaciones?
Son muy poco frecuentes, por lo que esto no debería ser una preocupación. Entre las diferentes complicaciones a las que podría enfrentarse el paciente, la más probable sería un hematoma, debido a la movilización de la piel para realizar un colgajo cutáneo.
Asimismo, durante los primeros días también es habitual una inflamación del pene, que por lo general irá desapareciendo con el paso de los días sin ningún problema.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine