Ahora que las farmacias tienen muchos remedios para las raspaduras y los cortes superficiales, han caído en desuso algunas recetas que eran y siguen siendo muy efectivas. La diferencia entre los remedios rápidos y esta loción que le vamos a presentar es lo beneficiosa que es ésta con la piel.
Para mucha gente las heridas de la piel suelen solucionarse solas, en especial si el lugar afectado son los codos o las rodillas. Con el mismo descuido se tratan las heridas cuando las desinfectamos con agua y jabón o con alcohol o mertiolate, no es que sean malos desinfectantes, son magníficos, pero no tienen el extra curativo que tiene nuestra loción.
Esta receta clásica limpia las heridas, pero además ayuda a la reconstrucción de los tejidos, se recomienda mucho cuando las heridas sí importan, como cuando se presentan en el rostro o las manos.
INGREDIENTES
3 onzas de milenrama.
3 onzas de boj.
Tintura de equinácea o tintura de propóleo.
Medio litro de agua.
PREPARACIÓN
La primera parte consiste en hacer un concentrado de nuestras dos principales yerbas. Hay que poner agua a calentar al fuego más lento posible y echar dentro la milenrama y el boj. Hay que dejar que se consuma hasta conseguir un concentrado de un poco más de una taza.
Hay que dejar enfríar el concentrado y colarlo muy bien. Se aplican después de 3 a 5 gotas de tintura, ya sea de equinácea o de propóleo.
Hay que enfrascar muy bien la loción y mantenerla en el refrigerador junto a las verduras. Debe estar fría, pero no debe congelarse.
APLICACIÓN
La loción de milenrama y boj se usa sobre las heridas para limpiarlas y ayudarlas a cicatrizar. Puede usarse después de lavar con jabón o incluso en vez de eso en caso de una emergencia.
La milenrama se ha usado por décadas para lavar heridas, incluso en los hospitales, porque es antibacteriana, astringente (cicatrizante), desinflama y detiene el sangrado. Por si fuera poco, el boj tiene aceites, vitaminas y otros químicos que lo hacen antiséptico, antibacteriano y emoliente (ayuda a regenerar la piel).
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine