LOADING

Type to search

LOS CUIDADOS DE TU AUTO ¿ES NECESARIO CAMBIAR EL LÍQUIDO ANTIFREEZE?

Avatar
Share

¿Sabes para qué sirve el ‘Antifreeze’ que en español le decimos anticongelante? ¿siií?, qué bien! ¡NO!!, qué mal. ¿Y sabes cada cuánto tiempo se tiene que cambiar? ¡¿TAMPOCO?! bueno, no problema’ dijo el gabacho, que si no lo sabes, ahora te enterarás cuál es el papel que desempeña este elemento en tu carro.

El líquido anticongelante, cuyo nombre a veces confunde porque pareciera que solo es para que ‘no se congele’ algo del carro, pero en realidad su función principal es refrigerar el motor, aunque donde vivamos no sean muy bajas las temperaturas, porque también evita los sobrecalentamientos del motor.

¿Cuándo debes cambiar el anticongelante? Lo más recomendable es que se cambie cada dos años independientemente de las millas recorridas. Es importante que no lo pases por alto, porque el estado del anticongelante será fundamental para mantener la buena refrigeración del motor y evitar corrosiones internas.

¿El cambio de anticongelante se puede hacer en caliente? ¡Ni se te ocurra! Siempre lo tendrás que hacer en frío, que no se te olvide.

¿Qué anticongelante se tiene que usar? Existen dos diferentes tipos de anticongelante: el que es de color verde -de duración regular- y el de color anaranjado -de duración extendida-.

Si baja el nivel del líquido o si está descolorido, solo agrega nuevo; ojo: hay que mezclar 50% agua y 50% refrigerante… (algunas marcas ya tienen la mezcla adecuada).

Lo que no debes pasar por alto sobre el anticongelante: En primer lugar, vigila que el nivel de anticongelante en su correspondiente depósito esté siempre entre el máximo y el mínimo (viene indicado en el mismo depósito). Si por alguna casualidad te diste cuenta de que después del uso de tu auto bajó el nivel, tendrás que revisarlo, porque puede ser normal que el anticongelante se evapore un poco, pero si tienes grandes pérdidas es posible que tengas un problema en el radiador o en alguno de los manguitos. Si te pasas del máximo, no te preocupes, porque el carro es lo suficientemente inteligente como para deshacerse del líquido que no necesita.

Ya lo sabes, si es hora del cambio de anticongelante llévalo con un especialista para una mejor atención y cuidado de tu auto.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux