LOADING

Type to search

Los latinos confían más en sus amigos que en la familia, según estudio

Avatar
Share

Washington, 25 nov (EFEUSA).- Los latinos de Estados Unidos confían más en sus amigos que en la familia, aunque incluyen a lo más cercanos dentro de esta, según un estudio publicado hoy por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual).

El trabajo asegura que que el 77% de los latinos encuestados confían más en personas con los que no están relacionados por lazos de sangre, adopción o matrimonio.

Esta encuesta, para la que se preguntó a 3.000 personas -de las cuales 478 se identificaron como latinos-, revela que el  72 % de los entrevistados de origen hispano considera a sus amistades cercanas como parte de la familia.

Aún así, el 4 1%  reconoció confiar sus contraseñas, pólizas de seguro y cuentas financieras a su cónyuge, pareja u otra persona dentro de su circulo de confianza.

Además, el 33 % de los latinos encuestados afirmó que espera que su pareja sentimental le cuide una vez llegados a la vejez.

Por otro lado, el estudio muestra como la esperanza y los sueños fueron el tema más recurrente en los hogares hispanos, pues el 62 % de los que representan esta comunidad en la encuesta afirman que fue un tema de gran importancia en sus casas.

De la mano de los sueños y anhelos va el dinero, y así se ve representado en la encuesta en la que el 53 % de los latinos encuestados reconocieron considerar su  situación económica como una distracción, preocupación o estrés, seguido de la atención médica, relaciones personales y la administración del hogar.

El estudio también remarca que casi la mitad de los integrantes de esta comunidad que fueron entrevistados, el 48 %, ocasionalmente piensa en su legado y en cómo quieren ser recordados tras su muerte.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux