LOADING

Type to search

Secuestran a actor mexicano y turista francés en volcán del centro de México

Avatar
Share

México, 25 nov (EFE).- El actor mexicano Alejandro Sandí y un turista francés fueron secuestrados el domingo en las inmediaciones del Nevado de Toluca, un volcán ubicado a las afueras de Ciudad de México, confirmaron este lunes las autoridades.

Dos actrices mexicanas revelaron en redes sociales que alrededor de las 8.00 horas de ayer (14.00 GMT) fueron interceptadas por “sujetos armados” que se llevaron el auto en el que viajaban junto a Sandí y secuestraron al actor.

Una de ellas, Esmeralda Ugalde, relató que iban “como cualquier turista y cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca” cuando los criminales les truncaron el camino.

“Las autoridades están haciendo su trabajo, por eso no podemos decirles mucha más información para no entorpecer este procedimiento. Confiamos que está bien Alejandro”, expresó.

Por su parte, la actriz Vanessa Arias añadió: “Se llevaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, aquí lo que verdaderamente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad”.

El mismo día y en otro ataque fue secuestrado un turista francés, según confirmó el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia en su pagina web.

“Confirmamos el secuestro de un ciudadano francés en México”, informó la institución, la cual advirtió que “por razones de eficiencia y seguridad, mantenemos la máxima discreción en este tipo de situaciones”.

“El centro de crisis y apoyo del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y nuestra Embajada en México se movilizan para encontrar a nuestro compatriota lo más rápido posible, en estrecho contacto con las autoridades locales”, añadió.

Agentes de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo federal de seguridad pública, y policías estatales y municipales estuvieron patrullando ayer la zona para esclarecer los hechos.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, donde se encuentra el Nevado de Toluca, confirmó el secuestro de dos personas e informó que está dando seguimiento del caso.

“En el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del Estado de México revisamos la estrategia de seguridad y el secuestro de dos personas en el Nevado de Toluca. He instruido dar seguimiento a la investigación para garantizar la seguridad de las víctimas”, expresó en Twitter.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México declinó emitir una postura sobre los hechos.

El Nevado de Toluca o volcán Xinantécatl se ubica a 22 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México, y a 130 kilómetros de Ciudad de México.

Es una zona muy concurrida por turistas nacionales e internacionales que suben hasta el cráter del volcán, que lleva mucho tiempo inactivo.

Según la organización Semáforo Delictivo, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador- hasta julio pasado, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.

En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux