fbpx
LOADING

Type to search

LOS PLATILLOS MÁS EXTRAÑOS DEL MUNDO

Share
Comparte

La comida es una parte esencial de cualquier cultura, y probar los alimentos de cada país puede ser una experiencia enriquecedora y deliciosa.

Gelatina de nariz de alce, Norte de Alaska y Canadá: Este platillo se prepara cocinando a fuego lento la carne de la nariz con otras partes del alce (orejas, labios, etc.). Se agregan varias especias, se enfrían, se le añade caldo y se refrigera hasta que la mezcla se convierta en una gelatina. Este platillo no está disponible en los restaurantes.

Balut, Filipinas: Está hecho de un huevo duro con un feto de pato en desarrollo dentro. El huevo se hierve después de que el feto de pato tiene aproximadamente 12-18 días para formarse después de la fertilización. La parte del huevo y el feto de pato se cocinan y se sirven en un caldo. Se ve extremadamente desagradable pero dicen que el feto de pato sabe a pollo.

Fugu, Japón: Fugu es un tipo de pez venenoso que contiene suficiente veneno para matar a 30 personas.

Debido a los riesgos involucrados, los chefs deben estar altamente capacitados para eliminar el veneno y deben someterse a 2-3 años de capacitación especializada para obtener una licencia.  Debido a esta extensa capacitación, un solo plato de fugu puede costar hasta $ 200 dólares.

Casu Marzu, Italia: Es un queso de leche de oveja infestado de gusanos vivos. Para preparar este queso, se deja pudrir en una casa oscura durante dos o tres meses para atraer moscas y que pongan sus huevos en el queso. Cuando los huevos se rompen, las larvas comienzan a comerse el queso y dejan excremento, lo que le da al queso su suavidad, junto con un rico sabor. Se les dice a las personas que se cubran los ojos cuando comen, ya que, las larvas saltan del queso.

mbmarcobeteta.com

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux