LOADING

Type to search

Los Siete Beneficios del Sexo para la Salud.

Avatar
Share

Conocer y reconocer la sexualidad es una forma de mejorar su calidad de vida en pareja; así que olvídese de prejuicios y disfrute del amor en todas sus facetas. Los beneficios del sexo, se extienden

Conocer y reconocer la sexualidad es una forma de mejorar su calidad de vida en pareja; así que olvídese de prejuicios y disfrute del amor en todas sus facetas.

Los beneficios del sexo, se extienden más allá del dormitorio. Practicar el sexo, aporta muchos más beneficios para la salud, de los que usted nunca se hubiera imaginado.

Por supuesto, que el sexo está por todos lados en los medios de comunicación, y lejos de ayudar, muchas veces crea más rechazo, pues se presentan las versiones más perversas de la sexualidad. Para algunas personas, solamente la idea de que somos seres sexuales es vista con repugnancia y en otros casos, con vergüenza, por eso informar de los beneficios del sexo en la salud, puede parecer venderle otro poco más de sexo, pero no es así en mi caso. Realmente es reconocer que la sexualidad es una función fisiológica y su ejercicio saludable, beneficia nuestra calidad de vida.

Realmente dar un vistazo de cómo la sexualidad mejora nuestra salud física y psicológica, es abrirle los ojos a mucha gente que se ha dejado llevar por los prejuicios culturales y por la falta de Educación Sexual.
A continuación les presento siete ventajas de practicar sexo:

1. Aumenta las defensas del organismo

Tener sexo una vez o dos veces a la semana se ha relacionado con el aumento de los anticuerpos, en especial la llamada inmunoglobulina A, que le protege contra gripes y otras infecciones. Cuando usted está de ánimo para tener sexo, su mente está impulsando el sistema inmunológico, es decir, las barreras de defensa ante las enfermedades están siendo activadas.

2. Previene ataques al corazón

Actualmente se puede afirmar, que la actividad sexual mejora la salud cardiovascular. Mientras que antiguamente se creía, que los esfuerzos físicos realizados durante el sexo podrían causar problemas al corazón, investigaciones recientes demuestran, que tener sexo dos veces o más, a la semana, disminuye las posibilidades de ataques al corazón, porque estimula el sistema cardiovascular.

3. Reduce el riesgo de Cáncer de Próstata

Es aconsejable, para aquellos hombres que están entre los 20 y los 30 años, tener cinco eyaculaciones o más por semana, pues reduce el riesgo del cáncer de próstata, más adelante en su vida. La mejor forma de permanecer sano, es prevenir, y saber que cada uno de nosotros podemos ser parte de ese número estadístico que implica la posibilidad de padecer de algún tipo de cáncer; eyacule, solo o acompañado, pero comience a cuidarse a los 20 para llegar sanito a los 60.

4. Alivia los dolores

Durante el acto sexual se libera la hormona occitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas, este cocktail hormonal es el responsable de que los dolores disminuyan. Es decir, que tanto su dolor de cabeza, como el dolor de la artritis mejoran después del sexo.

5. Fortalece los músculos del piso pélvico

Las contracciones musculares que se producen durante el sexo ayudan a muchas mujeres a fortalecer el músculo pubococígeno, el cual es la clave para evitar la incontinencia urinaria, es decir para no hacerse pipi de a gotitas.

6. Mejora la calidad del sueño

La occitocina liberada durante el orgasmo estimula el sueño. Esta hormona es la responsable de la sensación de placer posterior al acto sexual que nos induce a un estado de relax y adormecimiento.

7.- Detección temprana del Cáncer de Mama

El escarceo sexual previo en el área de las mamas, puede ser realizado de forma tal que permita detectar cualquier bultito, nódulo o cambio de coloración. Para ello, realice un recorrido suave con las yemas de los dedos, sobre la superficie de cada uno de los senos, en dirección de las agujas de reloj, buscando cualquier bulto o nódulo. Practique este chequeo, siempre, el mismo día de cada mes, así podrá aprender los cambios que se suceden en el cuerpo de una mujer de acuerdo a la etapa del ciclo menstrual que está pasando…

Nuestra salud, depende de nosotros y protegerla teniendo sexo es lo máximo. 

Amigos lectores, les invitamos a una amena plática sobre los Beneficios del Sexo en la Salud y además… un desayuno saludable, con la Dra. Myriam, Sexóloga del Show de Piolín por la Mañana y colaboradora de El Aviso-Magazine. Martes 23 de Septiembre 8:00 AM. en: 11220 Laurel Cy. Bl. Suite 106 (esquina Chastworth St.). San Fernando, CA 91340.  Reservaciones e Información: (818) 982-5835 ó www.dramyriam.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux