Lugares donde puedes respaldar tus fotos o documentos totalmente gratis en el internet

Una de las formas actuales más rápidas y eficaces para compartir archivos con nuestros contactos son los servicios de almacenamiento en el internet o en la nube. Sin embargo, existe una gran diversidad de plataformas, y muchas de ellas suelen presentar problemas cuando los servidores se caen, o muchas veces no muestran los archivos correctamente.

Es importante para las empresas contar con aplicaciones que les permitan compartir los archivos con sus empleados de forma segura, rápida, y legal.

Las opciones de almacenamiento virtual pueden permitir a un médico, un abogado, un artista, o cualquier persona a mantener sus archivos en orden, y es primordial que estos servicios no presenten fallas de seguridad.

Si has evaluado diversas opciones y no te convencen, o sospechas que se trata de aplicaciones de almacenamiento ilegales en las que después puedan robar o secuestrar la información almacenada, es probable que quieras echarle un vistazo a estas alternativas de almacenamiento virtual:

1.    Dropbox

Está entre las aplicaciones más famosas de almacenamiento virtual, y su popularidad se debe también a las constantes mejoras que aplican en su servicio.

En estos días, recién anunciaron el lanzamiento de su aplicación para iOS, la cual ya permite enviar archivos desde Dropbox a cualquier conversación de iMessage, lo cual facilita y promueve la comunicación entre ambos servidores. También ahora es posible escanear documentos con la cámara del iPhone y enviarlos directamente, además de que ahora la aplicación envía una notificación cada que algún miembro ha hecho modificaciones en un archivo, novedad que funciona a la perfección para los trabajos en equipo.

Dropbox maneja cuentas Free, Pro, y Business, que se acomodan a las necesidades de los clientes. Su capacidad de almacenamiento puede variar de los 2 hasta los 16 GB, 1 TB en la versión Pro, y hasta 5 TB en la cuenta Business.

2.    FreeFyleSync

Dado que es un programa de código abierto creado por desarrolladores independientes, no cuenta con un diseño innovador ni demasiado personalizado, pues podría confundirse con cualquier otro programa de Windows.

Sin embargo, debido a su sencillez, es de los programas de almacenamiento más fáciles de utilizar. Utiliza una técnica de Drag & drop (arrastrar y soltar) con la cual seleccionar los archivos que se quieran subir es sumamente sencillo.

Funciona a la perfección en equipos Windows, macOS, e incluso en Linux, y aunque sea de código abierto, tus archivos siempre estarán seguros.

3.    Tresorit

Se traduce como “atesóralo”, y es un gran nombre para incitar a los usuarios a guardar sus archivos más preciados en este programa de alta seguridad.

Cuentan con un plan gratuito para los usuarios promedio, y uno de paga para las empresas que generalmente necesitan una capacidad mayor de almacenamiento.

En su plan gratuito permiten únicamente la utilización de 1GB de almacenamiento, pero cuenta con un alto sistema de encriptado que te asegurará la mayor seguridad disponible, por lo que vale la pena guardar tus archivos más preciados en este sistema, y considerar la opción de pago para ampliar esta consideración para todo lo que desees almacenar.

4.    OneDrive

Está instalado de manera predeterminada en todos los dispositivos de Windows, y aunque la mayoría de los usuarios no explora estos programas precargados, valdría la pena acercarse a este programa de almacenamiento.

Ofrecen hasta 5GB gratuitos, aunque también aumentan su capacidad de almacenamiento según el plan de pago que se contrate. Entre sus mayores ventajas es que es compatible con los Windows Phone, ventaja que casi ningún otro programa ofrece, además de poder sincronizarse con Office, Outlook, y Hotmail.

5.    iCloud

Es un tipo de almacenamiento que también viene precargado, pero este funciona en dispositivos de la marca Apple (generalmente), y con las versiones posteriores de Windows Vista.

Este permite almacenar música, videos, fotos, apps, documentos, iBooks, y contactos. Cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuito, entre los cuales se almacenan las aplicaciones y todo el contenido de iTunes sin interferir con los 5 GB gratuitos.

La mejor característica de este sistema, es que por medio de iCloud se puede localizar el iPhone o iPad cuando se ha perdido o ha sido robado, al igual que es posible borrar todo el contenido de forma remota y colocar un mensaje para que no pueda ser utilizado de nuevo.

6.    MEGA

La mayoría de los usuarios de internet recuerdan la página de Megaupload, sitio del cual se podían descargar diversas series, películas, o canciones. Sin embargo, hace unos años el FBI cerró el sitio, por lo que su creador, Kim Dotcom, decidió crear un servicio de almacenamiento en la nube que resulta gratuito y además funciona rápidamente.

Es altamente probable que su creador quisiera lograr algo similar a lo que tenía con Megaupload, pues las velocidades de subida y descarga, se podrían comparar con las que presentaban los torrents.

Este servidor también cuenta con aplicaciones para Android, iOS, y Windows Phone. También es utilizable en navegadores como Firefox, y Google Chrome.

Sin duda, una de las mejores alternativas en almacenamiento web.

7.    MediaFire

En sus inicios, también comenzó como una página de descargas similar a Megaupload, la diferencia es que este sitio permitía descargas simultáneas y a velocidades mayores.

Cerró aproximadamente al mismo tiempo que Mega se convertía en un espacio de almacenamiento, por lo que Mediafire decidió seguir los mismos pasos mejorando sus propias características:

·         Permite subidas simultáneas

·         Subir archivos de hasta 2GB

·         10GB de almacenamiento gratuito desde que se abre una cuenta

·         La opción de subir a 50GB invitando a amigos

·         Opción multiplataforma (utilizable en Windows Phone, Android, y iOS).

 

 

Gracias a cualquiera de estos sistemas, ahora es más fácil acceder a todos los archivos subidos a la nube de forma rápida, segura y desde cualquier lugar alrededor del mundo.

Avatar

Super User

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *