LOADING

Type to search

¿Mal olor? ¡Dime lo que comes y te diré como hueles!!

Avatar
Share

¡Qué tal! amigas lectoras, como siempre nos volvemos a reunir en esta su sección de Belleza e Imagen, para brindarles solución a ese problema que tanto les aflige. ¿Sabía usted que las comidas demasia

¡Qué tal! amigas lectoras, como siempre nos volvemos a reunir en esta su sección de Belleza e Imagen, para brindarles solución a ese problema que tanto les aflige. ¿Sabía usted que las comidas demasiado condimentadas en personas de organismo sensible a esto pueden dejarle aromas muy penetrantes? El exagerado consumo de ajo, cebolla y algunos picantes pueden causar mal aroma corporal. Comer varias veces a la semana carnes rojas o víceras también pueden alterar la composición del olor corporal. Abuso del alcohol es otra razón al problema.

En fin, que para solucionarlo haga lo siguiente:

  • Siempre acompañe sus platillos fuertes con ensaladas y a éstas sólo aderézelas con sal y limón.
  • Comer frutas le ayudará a “neutralizar” el problema.
  • Comer pocas carnes rojas no más de dos veces a la semana.
  • No se exceda en el alcohol.
  • Sin demeritar el sabor de los alimentos, evite los condimentos y sea más simple y natural cuando cocine.
  • Beba agua natural añadiéndole el jugo de medio limón (sin azúcar).
  • Si tuviera nociones cuáles son los alimentos que le están causando el mal aroma corporal, trate de evitarlos a toda costa.

Cuando el Metabolismo Cambia…

Otro factor del mal olor en el cuerpo lo podría estar ocasionando algún medicamento. Al igual que la comida y la bebida, algunas medicinas en organismos más sensibles pueden presentar síntomas secundarios entre ellos cambio en su aroma. En este caso, no existe otra solución que esperar hasta que el tratamiento finalice. Dejando de tomar ese medicamento la composición metabólica cambiará a ser como era antes y el mal aroma desaparecerá. También podría hablar con su doctor exponiéndole el problema, que quizá él pudiera hacer los cambios de medicinas más apropiadas para el caso.

Mal Aroma de Origen Psicologico

A veces el origen del problema no está en el cuerpo sino en la mente. Le voy a poner un ejemplo del caso de una joven que cuando menstruó por primera vez, su abuela con la cual vivía le dio una severa golpiza y gritándole a la vez “¡Sucia! Desde este momento corres peligro frente a los nombres”. Ya siendo una joven en edad “casadera” lo primero que comenzó a advertir es que cada que le interesaba un pretendiente su cuerpo emanaba muy mal aroma. Con el tiempo el problema se fue agudizando a tal extremo que tuvo que abandonar su trabajo, alejarse de amistades, evitar a toda costa a los pretendientes. Desesperada buscó ayuda médica descubriéndose que el problema no era de origen físico sino psicológico. Gracias a la ayuda en un terapeuta se llegó a descubrir la relación de su mal aroma perenne con aquella advertencia hecha por su abuela. Ese pestilente olor que emanaba su cuerpo era el escudo protector contra “aquel peligro que corría frente a los hombres”.

La No Aceptacion de Lo Natural

Finalmente, déjeme advertirle que el cuerpo tiene ciertos aromas muy naturales en todos los humanos, pero que nuestra cultura moderna trata de ocultar por completo siendo esto un verdadero imposible. Antes de recurrir a cualquier otra solución, asegúrese que no esté usted exagerando y quiera lucir como maniquí de aparador sin que se le estropee el peinado, jamás le brille la nariz, sus axilas permanezcan completamente secas y que el olor de su cuerpo desaparezca por completo.

¡Hasta la próxima! Su consejera L. D. C. Amiga lectora sus preguntas sobre el cuidado de la piel, belleza, maquillaje puede llamarme al (323) 771-0082

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux