LOADING

Type to search

Monja robó casi 850,000 dólares

Avatar
Share

  Una monja católica que administraba las finanzas de un colegio de New York desfalcó más de 850,000 dólares y todo el dinero lo gastó en su persona.

 El fiscal federal de Manhattan dijo que la hermana Marie Thornton aprovechó los fondos del Colegio Iona para solventar sus gastos de 1999 a 2009.   Como vicepresidenta de finanzas presentaba facturas falsas y hacía que Iona le pagara las cuentas de sus tarjetas de crédito, dice la acusación… estos son Casos y Cosas que suceden hoy en día.

Thornton, de 62 años, fue arrestada y se declaró inocente ante el tribunal federal en Manhattan. Se le permitió permanecer en libertad. Su abogado, Sanford Talkin, dijo: “Espero que acordemos una resolución que todas las partes consideren justas”.

La orden religiosa de la acusada, las Hermanas de San José, dijo que Thornton había sido citada y sus actividades restringidas. Agregó que se le ordenó cooperar con los investigadores y que recibe “apoyo emocional y espiritual”.
  “Hoy tenemos un nuevo director financiero y personal financiero; hemos recuperado la mayoría de los fondos faltantes, y, desde la perspectiva del Colegio, se considera el caso cerrado”, dijo la declaración.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux