Aquellas molestias para muchos de ir a un banco, o a un cajero automático pueda que llegue a su fin, ya que en un futuro cercano, el usuario sólo tendrá que sacarle un par de fotografías con su…
Muy pronto será posible hacer depósitos bancarios, a través de un celular
Aquellas molestias para muchos de ir a un banco, o a un cajero automático pueda que llegue a su fin, ya que en un futuro cercano, el usuario sólo tendrá que sacarle un par de fotografías con su teléfono celular y listo.
Los programas informáticos para hacer eso están ya disponibles para el iPhone de Apple y otros aparatos de USAA, una empresa que proporciona seguros y servicios bancarios, principalmente para ex combatientes. Chase, Bank of America y Citibank figuran entre los grupos financieros que tienen previsto lanzar aplicaciones informáticas similares este año.
Aunque la tecnología, llamada captura de depósito remoto, promete ahorrar tiempo a los consumidores, se ha convertido en un motivo más de preocupación sobre fraudes y posibles intromisiones a la privacidad de los datos financieros.
Pero los bancos y las empresas de alta tecnología que les ayudan afirman que han disipado esas preocupaciones.
Cómo funciona
Cuando alguien tome una fotografía de un cheque, la computadora que reciba la imagen detectará el monto, el número de cheque y los dígitos de la parte inferior, cotejando esos datos con la información que hay sobre la cuenta del usuario y del banco. Una fotografía de la parte posterior del cheque verificará que éste ha sido firmado por el cliente.
Una institución central del sector bancario enviará después los fondos de la cuenta del titular a la del destinatario. Ello evitará también que el mismo cheque sea depositado múltiples veces.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine