LOADING

Type to search

NACE EL VERDADERO CLÁSICO EN LA MLS LA GALAXY VS LAFC

Ernesto Amador
Share

Manchester United vs Liverpool en Inglaterra, Real Madrid vs Barcelona en España, Inter de Milán vs Juventus en Italia, River Plate vs Boca Juniors en Argentina, Flamengo vs Corinthians en Brasil y, por supuesto, América vs Chivas en nuestro México, son algunos de los clásicos mas destacados a nivel mundial en cuanto a ligas locales se refiere.

¿Pero cuál es la constante de estos clásicos?

Muy sencillo de responder; Estos partidos trascienden en cuanto a interés más allá de sus fronteras y en algunos casos cobran interés mundial.

Afortunadamente hoy, gracias a Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela, se puede decir que en la MLS ya nació el clásico que querrán ver internacionalmente llamado “El Tráfico” y que disputan el LA Galaxy y el LAFC

En la ciudad mas futbolera de todo Estados Unidos llamada Los Ángeles.  3 a 2 el último choque de los equipos californianos favoreciendo al Galaxy con 3 de Zlatan, y 2 del mexicano Vela Garrido y todo esto en un partido calientito desde lo previo, gracias a las declaraciones de las dos estrellas de la MLS.

Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, AC Milán, Paris Saint Germain y Manchester United, algunos de los equipos anteriores del delantero sueco.

En tanto que Carlos Vela militó en el Arsenal y la Real Sociedad de San Sebastián antes de su llegada a la MLS, además de presumir un campeonato del mundo sub 17 en el 2005.

Cuando pasen los años y esta rivalidad trascienda a niveles internacionales y mundiales, inexorablemente tendremos que voltear a la época donde Zlatan y Vela se disputaban ser el mejor de la MLS, detonando una rivalidad que se instalará de a poco como el juego que exporte la MLS.

A otras galaxias futboleras. Muchos billetes verdes, gran infraestructura, grandes luminarias que llegan a la liga, tradición ganadora como país, una mezcolanza de razas que tienen el futbol en su ADN y el deseo de ser una de las mejores ligas a nivel mundial, dan la seguridad y certeza de que la MLS aportará al mundo un clásico de talla mundial y esto se lo vamos a deber a Ibrahimovic y Vela que con los dimes y diretes entre ellos, encendieron a punta de goles, mucho futbol y una que otra bomba verbal, una llamarada llamada “El Tráfico” que será el clásico má s importante dentro y fuera de la MLS.  Gracias a “Ibra” y al “Bombardero” por poner a la liga de los Estados Unidos en la palestra mundial.

OTRA LAMENTABLE MUERTE EN EL BOXEO

Uno de los más grandes dolores es perder a un familiar y hoy en la familia del boxeo amanecemos con la fatídica noticia de la muerte de Maxim Dadashev a sus escasos 28 años.

Todavía tengo fresco el recuerdo de su debut el cual narré al lado de Israel “Magnífico” Vázquez en el Oceanview Pavilion, en Port Hueneme, California,  aquella noche la pelea estelar era Francisco “Chia” Santana vs Ed Paredes y también participó en la velada Cristóbal “El Lacandón” Cruz.

No puedo olvidar cuando platicábamos con los peleadores en el pesaje y previo a la pelea, la ilusión de Maxim que debutaba esa noche, era ser Campeón del mundo, hoy un sueño truncado, su rival aquella noche de debut fue Darin Hampton al que noqueó en el primer round.

¿Quién se iba a imaginar que a 3 años de su debut, no íbamos a hablar de otra victoria del ruso avecindado en Oxnard, sino de su muerte?  Me parte el alma saber que no lo volveremos a saludar más, que no disfrutaremos más de su caballerosidad, que no seremos testigos de la conquista de su sueño de ser monarca mundial… ¡cómo duele!

No cabe duda de que el boxeo no es un juego, lejos de serlo es la disciplina más dura del mundo, y esa es la que escogió como carrera el desde ya muy extrañado “Mad Max”.

Últimamente la familia del boxeo de la que legítimamente soy parte, hemos sufrido varios golpes de nocaut con lo que padecen Felipe “Gallito” Orucuta, Zab Judah y la partida de manera abrupta de Pernell “Sweet Pea” Whitaker.

Pero sin duda lo de Dadashev literalmente nos mata un poco a todos los que amamos el boxeo.

Los organismos, los entrenadores, los periodistas, los promotores y el público debemos trabajar arduamente desde nuestras trincheras para evitar todo riesgo extra en el boxeo, entendiendo que el boxeo implica un riesgo de por sí, pero sé que podemos hacer algo más… evitar las excesivas deshidrataciones, evitar subir a peleadores de último momento, exigir exámenes médicos más estrictos y rigurosos… vamos, todo lo que se pueda hacer en lo previo con el fin de evitar riesgos extras.

Maxim, te fuiste como grande, dejándonos grandes recuerdos de tu entereza, de tu bravura, de tu entrega total, de tu enorme boxeo y de tu gran corazón, hoy me siento muy triste, pero a la vez muy feliz de haberte conocido y conocer tu sonrisa abajo del ring y tu estatura de guerrero arriba del encordado.

Hasta siempre, querido Mad Max…

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux