LOADING

Type to search

Organizaciones se unen para luchar contra medidas antiinmigrantes en Georgia

Avatar
Share

EFE

Organizaciones civiles de Georgia anunciaron hoy que unirán esfuerzos para detener el avance de medidas antiinmigrantes que fueron aprobadas por la legislatura estatal…

 

La coalición, compuesta por Advancing Justice-Atlanta, la Asociación Latinoamericana, la Asociación de Funcionarios Electos de Georgia (GALEO), la Alianza Latina de Georgia de Derechos Humanos (GLAHR) y el Instituto de Políticas y Presupuesto de Georgia instó hoy a la comunidad expresar su descontento con las tres medidas aprobadas esta semana.

“Esto es pura discriminación y es un ataque a inmigrantes trabajadores. No existe justificación económica o de seguridad convincente para la discriminación”, declaró la directora ejecutiva de Advancing Justice-Atlanta, Stephanie Cho.

Las dos medidas aprobadas por el senado estatal son la SR675 que convertiría el inglés en el único idioma oficial del estado y la SB6 que creará una identificación especial para los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que los identifica como personas “sin estatus legal”.

Los activistas indicaron que la propuesta SB6, que afectaría a miles de beneficiarios de DACA, crearía “ciudadanos de segunda clase” y tendría un alto costo para el estado.

De acuerdo con estimados del Instituto de Políticas y Presupuesto de Georgia, el costo de diseñar y producir los nuevos permisos de conducir ascendería a más de 450.000 dólares, un gasto que aseguran es innecesario debido a que las licencias de conducir que reciben actualmente los beneficiarios de DACA en el estado especifican que son por “periodo limitado” para diferenciarlas de las licencias de conducir regulares.

Ambas medidas deben ser ahora aprobadas por la Cámara de Representantes antes de que finalice la legislatura estatal este mes.

Asimismo, la coalición denunció también la aprobación en el senado estatal de la propuesta HB781 que limita la participación a los que no son ciudadanos estadounidenses o residentes legales a un período determinado para participar en cargos estatales, comisiones o juntas.

“Esta retórica de odio e ineficaz afecta la economía de Georgia, limita la participación cívica y no tiene lugar en Georgia”, agregó la activista.

Los activistas instaron a la comunidad llamar al número 1-877-721-4575 para pedir a sus representantes a que se opongan a la aprobación de las medidas SB6 y SR675 y al número 1-844-749-7985 para pedir que voten en contra de la propuesta HB781.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux