¿Como y cuándo es conveniente?
Muchos tras un tiempo de soltería después de un divorcio, la piensan para volver a sumergirse en el mundo de las citas, como padres solteros puede resultar desalentador, sobretodo si se ha estado un tiempo fuera de la jugada. Es común preocuparse por cosas como el rechazo, cómo reaccionarán sus hijos ante una nueva pareja o si está listo para que alguien nuevo entre en la vida de su familia.
Deb Laino, DHS, terapeuta de relaciones, con sede en Delaware y educadora sexual certificada, hace preguntas como ¿Qué hago con mis hijos? ¿Cuándo presento a mis hijos? ¿Quiero volver a tener una relación? son preguntas totalmente normales.
Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para empezar? expertos en el tema hoy responden estas dudas:
Espere un año.
Tras el final de una relación expertos aconsejan esperar un año para volver a ingresar a la escena de las citas. “Después del divorcio, la gente puede sentirse un poco perdida”, dice Laino. Al involucrarse en cosas que le interesan, se está permitiendo encontrar cosas que le brinden alegría en su propio tiempo. ¿Y quién sabe? Incluso se podría conocer a alguien que comparte esos mismos intereses.
Deje ir la culpa.
Cuando comienza a salir como padre soltero, es posible que se pregunten cómo se sentirán sus hijos acerca de que pase tiempo con alguien nuevo o que no esté tanto en casa. Todos estos sentimientos son normales, pero no se puede dejar que los detengan.
“Probablemente tendrá algún conflicto interno: el deseo de tener una cita y comenzar una nueva vida con alguien, mientras al mismo tiempo sienta algo de culpa o se preocupan por los efectos de las citas en los niños”, dice Paul Coleman, PsyD, psicólogo y autor de Finding Paz cuando tu corazón está en pedazos. “El error es hacer ping-pong entre esas emociones mientras tratas de justificar las citas por un lado, mientras te preocupas o te sientes culpable por el otro”.
Sea transparente con sus hijos.
La ansiedad de cómo reaccionarán sus hijos cuando vuelvan a salir con usted es muy real. Pero, una vez más, es importante no dejar que el miedo los paralice e impida salir de casa sin ellos.
“Mantenga abiertos los canales de comunicación”, dice Parrott. “Eso significa chatear con sus hijos (en el nivel de edad apropiado) para hacerles saber lo que está haciendo. No lo mantenga en secreto por temor a que se sientan raros al respecto. Permítales hablar sobre sus sentimientos”.
Sea sincero
No tienes que compartir toda la historia de tu vida en la primera cita, pero cuando se trata de ser mamá o papá, cuanto antes se lo digas a tu cita, mejor. Laino menciona un buen punto: “¿Qué pasa si en plena cita tiene que irse porque algo le pasó a su hijo?” ella dice.
Si necesita atender una llamada o acortar la noche, sepa que como madre o padre soltero, especialmente si está saliendo con alguien que no tiene hijos, está completamente bien poner a sus hijos primero. La nueva pareja adecuada respetará por completo ese hecho y estará feliz de estar involucrada con sus hijos también, dice Coleman.
Con cuidado al presentar a alguien a sus hijos.
Desea asegurarse de que todos estén listos, y esto comienza con sus hijos. “Una vez que ustedes dos se pongan serios, sus hijos lo sabrán e, idealmente, le pedirán conocer a su pareja”, dice Les Parrott, Ph.D., psicólogo y fundador de BetterLove.com. “Si no lo hacen, insinúe la idea y conviértala en una decisión mutua con usted y sus hijos”.
¡Nunca, nunca se conforme!
“No se deja de ser menos deseable porque seas mayor o tienes hijos”, dice Coleman. “Una persona madura no permitirá que esas cosas interfieran con conocerte realmente y tal vez enamorarse”.
“Si alguien no te respeta, creo que es una gran bandera roja absoluta, y es probable que no vaya a cambiar”, dice Laino.
Si quieren volver al mundo de las citas, adelante, no teman, solo recuerden que los hijos están primero, jamás les quiten la importancia ante una nueva relación. Pueda que el camino tenga baches, lo mas recomendable es tomarlo con calma y siempre mantener la comunicación con los retoños.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine