¡Hola amigos!, en esta sección nos da conocimientos MUY básicos, pero muy NECESARIOS sobre el auto; aspectos que para algunos de nosotros, están como en chino.
Si las luces de tu auto, la radio, el ventilador o algún otro elemento electrónico no funciona, pueda ser que un fusible se haya quemado y si es así, tienes que cambiarlo de inmediato.
Los fusibles son pequeños dispositivos que protegen los elementos eléctricos del auto luces, radio, el limpiabrisas, etc… y actúan como seguro de vida para ellos: en caso de que se produzca una corriente excesiva que pudiera dañar el sistema eléctrico, el fusible se rompe para evitarlo, cortando el flujo de corriente eléctrica.
Los fusibles se clasifican en función de la carga que pueden soportar, a eso se le llama ‘amperios’ y cada fusible lleva grabado un número muy visible, y ese número indica su capacidad de resistencia. Es decir, cuanto más potente sea el elemento a proteger, mayor será la intensidad que soporte su fusible.
Existen 5 tipos de fusibles que se diferencian por su intensidad aceptada:
Aunque cada auto es diferente, pero todos los circuitos eléctricos llegan a una caja central, que es la caja de fusibles y ésta suele estar bajo el volante, oculta tras el umbral que separa el salpicadero y la puerta del conductor con más seguridad – en cosa de que no la encuentres, consúltalo en el manual de usuario de tu auto.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine