fbpx
LOADING

Type to search

PASTA DE DIENTES CASERA

Share
Comparte

Para la gente que le gusta acercarse a lo natural y hacer sus propios consumibles caseros, esta semana presentamos una pasta de dientes, también llamada dentrífico, cuya base se puede preparar con ingredientes simples.

Para quienes quieren aprender más sobre las propiedades de las yerbas, también sirve el artículo, pues tras la base de la pasta, se pueden añadir distintos aceites esenciales y tinturas.

LA BASE DE LA PASTA DE DIENTES LA VAMOS A PREPARAR CON DOS INGREDIENTES:

  1. Arcilla blanca para dentrífico (así se compra en la red o en tiendas de salud).
  2. Un té muy concentrado de hojas de salvia, tantas como podamos poner en un medio litro de agua. Se pone a hervir y se deja consumir hasta aproximadamente una taza. Se deja enfriar y se cuela.

En un recipiente de cristal, y de preferencia, con una cuchara de madera, se mezclan las dos partes hasta obtener la consistencia de la pasta de dientes de siempre. La arcilla blanca ayuda a pulir y es poco agresiva, además tiene minerales y reduce la acidez de la boca. La salvia es astringente y antiséptica, combate todo tipo de malestares e inflamaciones en la boca y la garganta.

PARA MEJORAR LA PASTA, TODAVÍA SE PUEDEN MEZCLAR OTROS INGREDIENTES:

  1. gota de aceite de clavo.
  2. gotas de aceite de canela.
  3. gotas de aceite de tomillo.
  4. gotas de tintura de mirra.

Estos ingredientes son opcionales, puede poner uno o todos, son sugerencias. El clavo es analgésico, se usaba en la antigüedad con para los dolores de muelas.

La canela es antiinflamante y antioxidante. La mirra es astringente y expectorante, además de que también limpia. También limpia el tomillo, que además desinflama.

Con la base para la pasta, le recomiendo también tratar con aceites de menta, de yerbabuena y de albahaca.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux