Hoy te traemos una deliciosa receta, pollo a la parmesana. Este platillo cuyo ingrediente principal es el pollo le encantará a toda la familia.
INGREDIENTES:
4 filetes de pechuga de pollo
1 cebolla cortada en cuadros pequeños
1 diente de ajo troceado
120 ml. de tomate triturado
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca (puede ser fresca también)
1 huevo
Harina de trigo
Pan rallado
80 g. de queso mozzarella rallado
50 g. de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
En una sartén con un poco de aceite y a temperatura media, agregamos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos los tomates triturados, un poco de sal, el orégano seco, la albahaca seca, un poco de pimienta, removemos y dejamos cocinar por 10 minutos.
Tomamos los filetes de pollo y los salpimentamos, luego pasamos los filetes de pollo por harina, por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
En una sartén con aceite y a temperatura media alta, vamos a freír nuestros filetes de pollo hasta ver que toman un color dorado. Pasado el tiempo de cocción, retiramos los filetes de pollo de la sartén y los colocamos en una bandeja apta para horno cubierta con papel vegetal, le agregamos por encima la salsa de tomate previamente elaborada, un poco de queso mozzarella, un poco de queso parmesano y llevamos al horno a gratinar.
Cuando veas que ya los filetes de pollo están gratinados (el queso totalmente fundido) los retiramos del horno.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine