Esta semana presentamos una receta compleja para quienes gustan de los ungüentos naturales hechos en casa. Prepararemos una pomada especial para los dolores de los músculos.
Las pomadas o ungüentos han acompañado a la medicina tópica desde el principio de los tiempos. Se trata de poner los principios activos sobre la piel y dejar que nuestro cuerpo los absorba. Es uno de los mejores métodos que tenemos para tratar los dolores musculares.
Hagamos primero una base de ungüento para músculos:
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Hay que poner en baño María la cera y aguardar a que se derrita. Apagar entonces el fuego. Con la cera enfriando, mezcle por separado una cucharada sopera de cada aceite y ya mezcladas las esencias de romero y ruda, añada lentamente a la cera, mientras continúa batiendo. Hay que batir hasta hallar la consistencia de una crema. No debe tener grumos pero tampoco ser demasiado líquida al enfriar, de allí que las cantidades de aceite hay que calcularlas en la preparación. Añada de cucharadita en cucharadita. La cera de disuelve en el aceite y, con el batido, se mejora la mezcla.
Hay que sacar de la olla y meter a un frasco con tapa si se desea usar este aceite base para músculos. Para mayor alivio, en caso de deporte o de dolores reumáticos, añadir aceites.
USO DE ACEITES
Por cada onza de cera preparada con aceites de ruda y romero, hay que añadir, cuando el ungüento ya está a temperatura ambiente: 10 gotas de romero, 10 gotas de lavanda, 10 gotas de mentol, 10 gotas de pino, 5 gotas de orégano, 2 gotas de clavo, 5 gotas de enebro.
Esta preparación está pensada para los músculos y las reumas por estar basada en romero, que es antiinflamatorio y antirreumático. También son antirreumáticos el pino, la lavanda, el orégano y el enebro. El mentol tiene poderes analgésicos, lo mismo que el clavo. El aceite de pino es un campeón entre los relajantes musculares. El aceite de ruda tiene propiedades sedantes.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine