Había una vez un señor llamado Aristóteles que filosofaba acerca de la vida virtuosa y la felicidad… Hoy en día, podemos encontrar a los expertos en Psicología Positiva en busca de pruebas, nuevas teorías y prácticas que nos ayudan a ser más felices.
Chris Peterson nos habla de la importancia de las fortalezas personales para acercarnos hacia una vida más plena, completa y de autoconocimiento. Nos dice que el carácter se conforma gracias a una serie de diferencias individuales y diversas fortalezas, es algo maleable, mensurable y sujeto a distintas influencias. El carácter es algo a cultivar, pero, como en todo lo que vale la pena, no hay atajos, solamente con la práctica regular y constante somos capaces de lograr cambios notorios, generar nuevos hábitos y mejorar nuestro nivel de felicidad.
En el post anterior les hablé de las 24 fortalezas que existen, una vez que las conocemos las debemos intentar aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida, hay que ejercitarlas y concentrarnos en ellas.
Nuestra personalidad es la historia que nos contamos a nosotros mismos, ¿qué pasaría si viéramos nuestra vida desde los lentes de nuestros pequeños triunfos y fortalezas? Cuando cambiamos la atención desde lo que no funciona o lo horroroso a lo cual nos hemos tenido que enfrentar, hacia aquello donde a pesar de todas las adversidades logramos salir airosos, tenemos la oportunidad de sentirnos más en control de nuestra vida, más poderosos si se quiere y es ahí donde podremos encontrar más fuerza para continuar cultivándonos como seres humanos y mejorando nuestro nivel de felicidad.
Descubre tus fortalezas, utilízalas a tu favor, escribe un nuevo guión para tu vida y déjate embriagar por ese sentimiento de paz cuando simplemente te permites descubrir lo maravilloso que eres.
Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine