fbpx
LOADING

Type to search

¿POR QUÉ LA MIGRAÑA EMPEORA CUANDO HACE CALOR?

Share
Comparte

Un estudio reciente en el que participaron varias instituciones de investigación encontró que los aumentos de temperatura aumentan significativamente la probabilidad de sufrir ataques de migraña.

La investigación destacó la eficacia de Fremanezumab, un fármaco que contrarresta las migrañas al inhibir una proteína transmisora ​​del dolor, lo que demuestra que puede anular los desencadenantes de la migraña relacionados con la temperatura. Estos hallazgos ofrecen potencial para un alivio más amplio de la migraña influenciado por las condiciones climáticas.

MIGRAÑA Y TEMPERATURA

A medida que aumentan las temperaturas, también aumentan las posibilidades de sufrir ataques de migraña, según un nuevo estudio de un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Errex Inc. y Teva Pharmaceuticals USA. Cª

“El cambio climático es uno de los factores desencadenantes más comunes de la migraña”, dice Vincent Martin, MD, director del Centro de Dolor Facial y de Cabeza del Instituto de Neurociencia Gardner de la UC y médico de Salud de la UC. Es el autor principal del estudio y presidente de la National Headache Foundation.

HALLAZGOS CLAVE DEL ESTUDIO FREMANEZUMAB

Estos hallazgos del estudio, que analizó el uso de Fremanezumab y si podría prevenir los dolores de cabeza causados ​​por el aumento de temperatura. Esta clase de fármaco bloquea una proteína conocida como CGRP (péptido relacionado con el gen de la calcitonina), que es responsable de la transmisión del dolor en el cerebro y el sistema nervioso.

IMPACTO DE LA TEMPERATURA EN LA FRECUENCIA DE LAS MIGRAÑAS

Los investigadores cruzaron 71.030 registros diarios de 660 pacientes con migraña con datos meteorológicos regionales y descubrieron que por cada aumento de temperatura de 10 grados Fahrenheit diarios, había un aumento del 6% en la aparición de cualquier dolor de cabeza. Sin embargo, durante los períodos de tratamiento con Fremanezumab la asociación desapareció por completo.

“Este estudio es el primero en sugerir que las terapias específicas para la migraña que bloquean el CGRP pueden tratar los dolores de cabeza asociados con el clima”, dice Fred Cohen, coautor del estudio y profesor asistente de medicina en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York. NUEVA YORK.

IMPLICACIONES MÁS AMPLIAS Y CONTEXTO HISTÓRICO

Martin añade que si los resultados se confirman en estudios futuros, la terapia farmacológica tiene el potencial de ayudar a muchas personas con migraña provocada por el clima.

“Lo que encontramos fue que los aumentos de temperatura eran un factor importante en la aparición de migrañas en todas las regiones de los Estados Unidos”, dice Martin, también profesor de la Facultad de Medicina de la UC. “Es bastante sorprendente, si piensas en todos los diferentes patrones climáticos que ocurren en todo el país, podemos encontrar uno que sea tan significativo”.

By UNIVERSITY OF CINCINNATI

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux