fbpx
LOADING

Type to search

¿POR QUÉ LAS PERSONAS MAYORES BEBEN MÁS?

Share
Comparte

El consumo de alcohol entre las personas mayores va en aumento. Aunque históricamente los adultos mayores eran menos propensos a beber que los adultos más jóvenes, estudios recientes muestran que los adultos mayores ahora beben con mayor fr ecuencia y en mayores cantidades que en el pasado.

El tamaño de la población de adultos mayores está aumentando rápidamente. El consumo de alcohol entre los adultos mayores también está aumentando. Los datos de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud indican que aproximadamente el 20 por ciento de los adultos entre 60 y 64 años y alrededor del 10 por ciento mayores de 65 años reportan consumo excesivo de alcohol actualmente.

RAZONES POR LAS QUE LOS BABY BOOMERS BEBEN DEMASIADO

ABURRIMIENTO

El aburrimiento es una de las razones psicológicas más comunes para beber. Cuando las personas se jubilan, tienen más tiempo libre y si están acostumbradas a beber en su tiempo libre, esto obviamente genera más oportunidades para beber.

El hábito de beber para aliviar nuestro estrés puede haber comenzado cuando trabajábamos a tiempo completo, pero si el hábito se ha arraigado, continuaremos con este hábito hasta la jubilación.

SOCIALIZAR

El trabajo también puede haber brindado oportunidades para socializar pasivamente en la oficina, de modo que cuando eso termina, las personas tienen que depender de conexiones sociales que probablemente giren en torno a la bebida.

Es posible que busquemos nuevos pasatiempos y descubramos que el “club de lectura”, la “clase de arte” o la “liga de bolos” implican alcohol. Incluso el yoga ha sido secuestrado por la industria del alcohol, ¡y ahora se nos anima a combinar el yoga con la cata de vinos!

SOLEDAD

Muchas personas mayores viven solas y recurren al alcohol para distraerse de los sentimientos de soledad.

Durante nuestras carreras teníamos una conexión con nuestros colegas y a menudo los veíamos socialmente. Nuestros hijos son adultos y a menudo viven lejos, y un Zoom semanal simplemente no crea esa conexión que anhelamos.

ESTRÉS

A pesar de que el estrés laboral ya es cosa del pasado, todavía existen presiones financieras y problemas de salud que el alcohol puede aliviar temporalmente. El mundo en general también se está volviendo más estresante y la cobertura mediática más intensa. Muchas personas mayores leen más noticias porque tienen más tiempo, lo que aumenta sus niveles de estrés.

FALTA DE CONOCIMIENTO

Cuando tenía 20 años fumaba, al igual que la mayoría de mis amigos. Cuando cumplí los 30, todos los anuncios de tabaco estaban prohibidos en los medios. Fue entonces cuando los medios empezaron a revelar que fumar estaba relacionado con el cáncer de pulmón. Una vez que ese hecho fue de dominio público, millones de personas (¡incluyéndome a mí!) dejaron de fumar. El alcohol está relacionado con 7 tipos de cáncer y más de 60 enfermedades, pero muchas personas lo desconocen.

Muchos de nosotros hemos tenido una carrera de bebedores de 40 años que ha resultado en dependencia. Mucha gente piensa que es demasiado tarde para cambiar y la actitud es: “He trabajado duro toda mi vida, así que merezco tomarme las cosas con calma y beber mi vino”.

Como baby boomer que (finalmente) dejó de beber a los 63 años, puedo confirmar que nunca es demasiado tarde para hacer un cambio.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux