En décadas pasadas, varios vocalistas que salieron de bandas famosas, lograron consagrarse en la música, teniendo una exitosa carrera en solitario. En su momento fue el caso de
El Coyote, Julio Preciado, Pancho Barraza y el más reciente, Julión Álvarez. Quienes considero que están en el camino de consagración de la nueva ola de solistas que salieron de una agrupación, son Luis Ángel “El Flaco” y Edén Muñoz, de quienes seguramente, dentro de poco, veremos grandes logros en sus carreras ya vienen muy bien cobijados por su nueva casa disquera, Sony Music.
Pero qué pasa con el resto de vocalistas que aún conociendo el éxito y gozando de popularidad, al salirse de la banda a la que pertenecían, todo se esfumó. La lista es larga, y dentro de los que vienen rápido a mi mente son Carlos Sarabia (Banda El Recodo) , Luis Antonio López “El Mimoso” (Banda El Recodo), – estos dos primeros junto a “El Flaco” de las mejores voces que hemos escuchado en la actualidad en el género de banda – Germán Montero (La Arrolladora), Jorge Medina (La Arrolladora), Josi Cuen (La Arrolladora), Rafael Becerra (Banda Carnaval) .
El caso de Jorge Medina es uno que a la fecha me sigue sorprendiendo ya que fue la cara de La Arrolladora por más de 20 años, y los años más fructíferos tanto de La Arrolladora como de Jorge, fueron justo los últimos años que hicieron mancuerna. Después de la salida de Jorge Medina, La Arrolladora vio un declive del cuál no ha podido volver a subir, y desafortunadamente, a Jorge no le ha ido del nada bien como solista. Por otra parte, Rafael Becerra también quiso probar suerte como solista, pero al no ver resultados, regresó a Banda Carnaval donde aún es uno de los vocalistas.
Quizá la diferencia entre los que han logrado salir adelante como solistas y los que no, sea una combinación de talento, disciplina, pero sobre todo, del equipo que cada uno forme al lanzarse en solitario. Aunque en la actualidad hayan tantas herramientas para cantantes independientes, también hay que tomar en cuenta, que por eso mismo, la competencia es aún más grande y aunque haya talento y perseverancia, si no se está rodeado de las personas correctas, seguirán siendo pocos los que logren hacer una nombre dentro de la industria.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine