LOADING

Type to search

'Postura'… Salud y Bella Figura

Avatar
Share

Amiga lectora, déjeme contarle que en mi pubertad y debido a la vergüenza que sentía cuando mis pechos iban creciendo, tenía la tendencia a caminar encorvada hacia adelante.

Amiga lectora, déjeme contarle que en mi pubertad y debido a la vergüenza que sentía cuando mis pechos iban creciendo, tenía la tendencia a caminar encorvada hacia adelante. Afortunadamente y gracias a mi instructora de danza clásica es que me liberé de ese mal hábito que se me estaba formando.

Ella tuvo mucho cuidado en estarme corrigiendo, regañando y motivando. Siempre me decía: “Es una vergüenza para una bailarina de ballet, la mala postura. Es imperdonable bajo ninguna circunstancia!”

Y aunque no llegué a ser una bailarina de ballet, agradezco a esta maestra que me haya inculcado (aunque a veces a punta de “reglazos” en la espalda…) el hábito de la postura correcta al caminar.

Beneficios De La Postura Correcta

Pareciera increíble que un detalle tan sencillo como lo es el caminar erguido sea la solución de algunos problemas de salud e inclusive de estética corporal. Pero es absolutamente cierto, por eso a continuación le voy a enumerar algunos de esos detalles y lo positivo del buen hábito. Por ejemplo:

  1. Un abdomen abultado, puede lucir unas cuantas pulgadas mas plano con tan solo mejorar la postura de la espalda.
  2. Deficiencias respiratorias pueden mejorar hasta 15 veces con tan sólo erguirse de la espalda.
  3. Mujeres de busto pequeño pueden lucir una a dos tallas más grande (ilusión óptica solamente) si llegara a corregir su postura.
  4. Y, lo mismo para mujeres que a consecuencia de un busto grande se mira “caído” pueden llegar a lucirlo más firme y atractivo.
  5. Una mala postura puede provocar un sin número de malestares en el cuello, la espalda, cintura e incluso vías respiratorias!
  6. La fatiga y el cansancio crónico puede tener muchos y muy variados motivos, que van desde físicos hasta psicológicos, pero uno de estos motivos pudiera ser la manera encorvada de caminar. ¡Sí, “enjorobarse” puede producir fatiga!
  7. Si usted fuera “cha-parrita” ayúdese a mirarse más alta con tan sólo le-vantar la cabeza, mantener los hombros rectos y a los costados con la espalda bien derechita.
  8. Haga el mismo ejercicio mencionado en el nú,mero anterior si lo que pretende es mirarse con unas 10 a 15 libras de menos! (ilusión óptica solamente).

Que Refleja Una Mala Postura

Una postura encorvada no le viene bien a nadie, pues además de todos los malestares físicos y antiestéticos ésta también contribuye a dar una pobre imagen de sí mismo. Refleja falta de autoestima y muy poca personalidad. Timidez es otra característica que se asocia con la mala postura.

Por supuesto que sus problemas y complejos psicológicos no van a ser resueltos con levantar la cabeza y caminar erguido, pero si es como dicen que “a la acción siempre le sigue una reacción (o resultado)”… definitivamente que mejorará lo que usted vea de sí misma. Si no me cree, haga la prueba! Y recuerde que si tiene algo que preguntar sobre belleza, salud y/o nutrición, no dude en llamarme al (323)-771-0082.

¡Hasta la próxima! Su consejera: Laura Díaz Campbell

Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux