LOADING

Type to search

Prácticos consejos para la Fatiga Crónica

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora escribió diciendo que ella padece fatiga crónica. Dice que siempre está cansada y que a pesar de dormir 8 horas durante la noche, despierta desganada y que conforme avanza el día, crece la fatiga.

 Con gusto le vamos a recomendar una guía básica para saber por dónde empezar a curar la fatiga crónica.

• El cansancio por lo general es síntoma que el sistema de defensas está debilitado. Lo primero es, una visita al médico a chequear el estado general de salud de la persona, y descartar la posibilidad de una enfermedad crónica que pudiera estar ocasionando la fatiga.

• También se deben revisar las medicinas que se están tomando. Algunos medicamentos producen cansancio. Es necesario hablar con el doctor si es que está bajo tratamiento médico.

• Un importante renglón a revisar con el doctor es el estado general de salud, ya que una persona desnutrida va a tener serios problemas de falta de energía.

• Otra fuente de cansancio son las alergias. Tal vez aquí está el porcentaje más alto de casos de fatiga: intolerancia al medio ambiente, a la contaminación, al ruido o a la comida.
  Una vez que se han revisado todas las posibilidades:

• Conviene hacer una limpieza del cuerpo con Psyllium Husk (fibra), Cáscara Sagrada (en té o en cápsulas). Esta limpieza deberá durar 8 a 12 semanas. Y volverla a hacer cada año para expulsar toxinas.

• Tomar un buen complemento multi-vitamínico, además de Vitamina C (1,000 mg. por día) y Vitamina E (400 mg. por día) y Complejo B, que no contenga levaduras “yeast free”.

• Tomar dos cápsulas de ajo por tres veces al día. El ajo va a fortalecer el sistema inmunológico, matando bacterias y virus que pudieran estar ocasionados el cansancio. El ajo también ayuda mucho en casos de alergia, mala circulación y otras causas de baja energía.

• Tomar cápsulas o tés de algunas de las siguientes hierbas (solas o combinadas) Sello Dorado (Goldenseal), Echinacea, Orozus (Licorice) y Genjibre (Ginger). Estas hierbas ayudan al sistema de defensas y deben ser tomadas dos o tres veces al día.

• Tomar un suplemento de minerales. En lo personal recomiendo que los minerales se consuman en forma líquida porque dan mejores y más rápidos resultados. En las tiendas naturistas se pueden encontrar de varias marcas. Los minerales dan energía y fortalecen el sistema de defensas del cuerpo.

Finalmente: es importante vigilar lo que se come. Puede ser que en la dieta diaria esté ingiriendo algo que ocasione cansancio. Los alimentos que son conocidos porque restan energía son: la cafeína (café, refrescos de soda, chocolate), azúcar y harinas blancas (y los alimentos que las contienen) y el alcohol (de las bebidas alcohólicas, incluida la cerveza). La deshidratación también ocasiona fatiga crónica. Es necesario tomar 6 a 8 vasos de agua fresca al día.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux