LOADING

Type to search

¿Qué tan efectivas son las cremas de noche?

Avatar
Share

Amigas lectoras, reciban saludos cordiales como cada semana. Y como siempre agradeciéndoles sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar. Y que hoy contestaré una de ellas. “Laura, siempre trato de

Amigas lectoras, reciban saludos cordiales como cada semana. Y como siempre agradeciéndoles sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar. Y que hoy contestaré una de ellas. “Laura, siempre trato de conseguir la revista “El Aviso” para leer sus consejos, es que no me gusta perdérmelos. Mi pregunta es: ¿Qué tan bueno es usar las llamadas cremas de noche antes de acostarse? Sucede que cada vez que me las aplico, pasado un tiempo noto que me comienzan a salir granitos y por las mañanas me amanecen los poros de mi nariz y parte de mis mejillas, dilatados y un poco aceitosos. Sin embargo, me las sigo aplicando cuantas veces puedo porque según tengo entendido, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. ¿Tendrá alguna receta natural que sustituya las cremas de noche?

Josefina R. de East L. A.

R: Josefina, como en el caso suyo, a muchas mujeres les pasa lo mismo. La razón original de las llamadas ‘cremas de noche’, fue porque eran demasiado emolientes y a muchas mujeres no nos gusta lucir una piel muy lubricada en el día, mayor razón si se acostumbra a maquillarse. Por tal objetivo es que se hicieron populares para usarse de noche. Pero ¡ojo!, no todas las pieles las necesitan y sí en muchos casos pueden destruirle la capacidad de ‘respirar’ y repararse cómodamente durante las horas de sueño, que son las mejores para el cutis. En algunas mujeres son bastante efectivas, pero obviamente éste no es su caso y mejor será que use un humectante ligero tanto de día como de noche.

No tema que su piel envejezca prematuramente por no aplicarse crema de noche antes de acostarse, su misma piel le está avisando que no le son necesarias y sí podrían destruirle su belleza natural de manera permanente si continúa insistiendo en aplicárselas. Para mantenerle la juventud a la piel es más importante limpiarla todas las noches y exfoliarla periódicamente que aplicarle cremas demasiado ‘gruesas’ cuando no se necesitan.

Sin embargo, usted me pide un tratamiento natural que sustituya a las cremas de noche y con gusto comparto con usted y con todas mis amigas lectoras el siguiente tratamiento rejuvenecedor:

LA MAYONESA, TRATAMIENTO REJUVENECEDOR NOCTURNO.

La mayonesa puede ser utilizada como tratamiento adicional nocturno. Periódicamente aplíquese una mínima cantidad dándose un ligero masaje en todo el rostro, utilizando menos cantidad en esas zonas que con las cremas de noche se le dilatan los poros y amanecen aceitadas. Este tratamiento es excelente para toda clase de cutis, únicamente que para el cutis graso se le puede añadir de una a tres gotas de jugo de limón que le sirva de astringente. Por sus ingredientes, la mayonesa contiene algunas propiedades que le favorecen a la piel, como la carotina, vitamina C y lecitina, que le ayudan a renovar sus células. Sin embargo, la decisión es suya y si notara que también le afecta lo mismo que las cremas de noche, es preferible que cese su aplicación.

Su consejera de belleza: Laura Díaz-Campbell.

¿QUIERE SABER CÓMO LUCIR UNA PIEL MÁS JOVEN Y BELLA?… AMIGA LECTORA:

Nuevamente la invito a una de mis charlas para el cuidado natural de la piel donde trataremos temas de cómo combatir el acné, manchas, arrugas, ojeras, poros abiertos, flaccidez, celulitis, várices y mucho más. Esto será el jueves 29 de marzo a las 6:00 p.m en el 7712 State St. de la ciudad de Huntington Park, Infórmese o reserve llamándome al (323) 771-0082.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux