Si eres de las personas que padece dormir, o tiene el sueño frágil, los expertos recomiendan consumir estos alimentos antes de dormir para lograr un sueño placentero.
ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A DORMIR
CEREZAS ÁCIDAS: Los estudios han demostrado que las cerezas ácidas y el jugo de cereza pueden ayudarte a conciliar el sueño. Esto se debe a que las cerezas son una fuente natural de magnesio, melatonina y triptófano. “La melatonina es una hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo, y el triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a producir melatonina”, dijo Brenna Larson, MS, RDN, a PS.
ALMENDRAS: Ricas en magnesio, que puede promover la relajación y regular la melatonina, las almendras son un excelente refrigerio para la hora de dormir.
LECHE: Los productos lácteos en general parecen funcionar porque el calcio tiene un papel directo en la producción de melatonina.
AVES DE CORRAL: Según la Fundación del Sueño, las aves de corral (incluidos el pavo y el pollo) son ricas en triptófano, que puede afectar el sueño y la producción de melatonina.
CHOCOLATE NEGRO: el chocolate negro a veces tiene mala reputación por su contenido de cafeína. Sin embargo, también contiene flavonoides, que pueden mejorar el bienestar mental y cognitivo, lo que facilita la relajación y el sueño.
TÉ DE MANZANILLA: Este té incluye un flavonoide llamado apigenina, que relaja el cuerpo y actúa como un sedante suave.
CACAHUETES: los cacahuetes están llenos de niacina (vitamina B3), que promueve la liberación de serotonina en el cuerpo. Unta un poco de mantequilla de maní rica en proteínas sobre pan integral para obtener el refrigerio perfecto antes de dormir.
YOGUR: Toma un poco de yogur griego bajo en grasas para aprovechar los efectos del triptófano que inducen el sueño.
KIWI: Debido a su significativo aporte de vitaminas y minerales, como las vitaminas C y E, el potasio y el ácido fólico, son una buena opción para promover el descanso y el bienestar general.
FRUTOS SECOS: Algunas variedades de frutos secos, como las almendras, los pistachos y los anacardos son buenos alimentos para comer antes de ir a dormir. ¿La razón? Contienen sustancias como la melatonina, el magnesio, el manganeso y el zinc que intervienen en procesos corporales vinculados al sueño.
Miel: La miel aumenta los niveles de insulina para que el triptófano (que se convierte en serotonina y melatonina) pueda ingresar al cerebro y hacer su magia para dormir. Prueba a ponerle un poco de miel a tu yogur griego para que funcione a pleno rendimiento.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine