El poder dejar el alcohol durante un mes, puede tener varios efectos positivos en el cuerpo y la salud en general. Si bien las experiencias exactas pueden variar de persona a persona, aquí hay algunos cambios comunes que puede notar durante un descanso del alcohol:
A continuación se presentan mejoras relacionadas con la salud:
Mejoras en la función cerebral.
MEJORA LA SALUD DEL HÍGADO
Beber alcohol puede aumentar el riesgo de muchas enfermedades diferentes. Una de ellas es la enfermedad hepática.
Beber afecta negativamente a las células del hígado y puede provocar enfermedades hepáticas. Al no beber, el hígado tiene la posibilidad de regenerarse y mejorar su función. Incluso tan solo un mes de sobriedad pueden aumentar considerablemente la función del hígado.
DORMIR MEJOR POR LA NOCHE
No consumir alcohol conduce a un mejor sueño, y dormir mejor conduce a una mejor salud general. Cuando se consume alcohol cerca de la hora de acostarse por la noche, la calidad del sueño puede verse interrumpida.
Una vez que elimines el alcohol de tu rutina, tu ciclo de sueño comenzará a normalizarse.
PÉRDIDA DE PESO
Beber en exceso puede provocar aumento de peso, por lo que ocurre lo contrario al eliminar el alcohol del sistema. El alcohol ralentiza el metabolismo y es extremadamente rico en calorías (especialmente aquellas bebidas súper dulces).
MEJOR DIGESTIÓN
¿Alguna vez ha tenido malestar estomacal después de beber? ¿Experimenta reflujo ácido? No estás solo. Así como beber puede causar inflamación en el hígado, también puede causar inflamación en el revestimiento del estómago.
Una vez que elimines el alcohol de tu rutina, tu ciclo de sueño comenzará a normalizarse, dejándote más alerta y renovado por la mañana.
MEJORAS EN LA FUNCIÓN CEREBRAL
Un mes sin alcohol pueden mejorar drásticamente la función cerebral y el estado de ánimo en general. El alcohol afecta el cerebro y puede causar daños a corto plazo, como malas decisiones, y daños a largo plazo, como problemas de memoria. Darle un descanso al cerebro puede ayudar a mejorar su función y posiblemente prevenir problemas de memoria en el futuro que podrían estar asociados con el consumo excesivo de alcohol.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine