LOADING

Type to search

¿QUÉ LE PASA A TU CUERPO CUANDO NO DUERMES?

Share
Comparte

Los especialistas recomiendan formarse un hábito saludable,   para evitar diversas enfermedades que cada vez mas acechan a la humanidad. Por eso es necesario mantener una buena  alimentación combinado con ejercicios físicos para tener un organismo fuerte.

Pero, aún a pesar de seguir sagradamente todos estas recomendaciones de los médicos, si no se duerme lo suficiente las consecuencias sobre la salud, serán muy graves.

Más de nueve millones de adultos en Estados Unidos recurren a píldoras de prescripción para dormir, y la mayoría son mujeres, blancas no hispanas, escolarizadas, de 50 años de edad o más, de acuerdo con estudios del gobierno.

Los expertos creen que millones más consumen terapias como los medicamentos que se compran sin receta médica o el té de manzanilla, o simplemente sufren las noches de insomnio.

Por lo mismo es necesario poner atención a tu hábito de sueño, para evitar enfermedades que bien te pueden arrastrar hacia la muerte

¿Quieres conocer cuáles son los riesgos que tu cuerpo atraviesa por la falta de sueño?… por mucha atención a este material que hoy te ofrecemos para que sepas la importancia de un buen dormir.

¡OJO CON ESTO!

Subida de peso: Debido a que se alteran las hormonas encargadas de procesos como el metabolismo y la regulación del apetito, se reducen los niveles de leptina, la hormona que nos hace sentir llenos. Y aumentan los de grelina que estimula el deseo de ingerir alimentos altos en grasas y azúcares. Asimismo, y debido al cansancio, evitamos realizar ejercicios físicos.

Se debilita el sistema inmunológico: “Durante el sueño, el sistema inmunológico es más activo. Aunque todavía está por entenderse bien cómo funciona, se está estudiando su influencia en el fortalecimiento y desarrollo del sistema de defensa del cuerpo”, explicó a AARP en español el Dr. Elmer Huerta, especialista en medicina interna, salud pública y oncología. “Cuando una persona no duerme bien está mucho más susceptible a infecciones por virus; incluso se ha descubierto que las enfermedades autoinmunes podrían ser más frecuentes”.

Vulnerabilidad a la depresión y la ansiedad: Nuestra salud mental se afecta al padecer cambios anímicos, ansiedad. Todas estas alteraciones influyen en la segregación de sustancias como el cortisol, que inhibe y suprime el sueño, así como la prolactina o la serotonina relacionadas con la regulación de los ciclos de sueño, estados anímicos o percepción del dolor.

Aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión: Alrededor de 2,200 estadounidenses mueren todos los días de este padecimiento, es decir, una muerte cada 40 segundos, según la American Heart Association (AHH). “Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares se observan con frecuencia en pacientes con insuficiencia crónica de sueño. También, se han relacionado las arritmias cardíacas (como la fibrilación auricular)”, nos explicó el Dr. Chris Winter, neurólogo, especialista del sueño y autor de The Sleep Solution.

Aumenta el riesgo de padecer diabetes: Más de 400 millones de personas viven con diabetes en todo el mundo. Cuando reducimos las horas de sueño se libera menos insulina, hormona que regula el azúcar en la sangre, y el organismo no puede procesar la glucosa. Esta se acumula en el torrente sanguíneo y esa energía no se dirige a las células, donde es necesaria, provocando así que aumenten los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2.

Si eres de los que toma a la ligera el dormir bien será mejor que lo pienses bien y te formes hábitos para evitar muchas otras enfermedades, tu salud está en tus manos….

¡CUIDALA!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux