El amor verdadero comienza queriéndonos a nosotros mismos. Una máxima que, no por muy conocida, deja de ser fácil de poner en práctica con todo lo que vivimos, tanto en nuestro ambiente personal, como en la situación global en la que se encuentra nuestro planeta.
Pero, en ese contexto, mirarnos a nosotros mismos, querernos y seguir unos consejos de los expertos, se torna fundamental. Por eso, el autor de libros de éxito como “No tengas miedo a nada”; “El poder de confiar en ti” o “Ahora te toca ser feliz”, acaba de publicar: “El amor comienza en ti”. Del escritor, Curro Cañete, licenciado en Derecho y Periodismo.
EL CAMBIO COMIENZA EN UNO MISMO
Sobre lo que le mueve para hacer estas obras indica: “lo que más me interesa es ayudar a las personas a liberarse de sus bloqueos y límites mentales, para que puedan vivir de forma consciente y disfrutar de la vida avanzando hacia sus sueños”.
Según el experto, podemos aprender a aceptar el día a día de una manera más positiva y ello nos llevará a conseguir lo mejor que hay en la vida.
Y continúa diciendo que el amor a uno mismo es fundamental para poder vivir, para llegar a ser feliz y también para hacer a otros partícipes de esa felicidad, también es fundamental para poder vivir nuestros sueños.
Hay veces que los ciudadanos normales confundimos o no entendemos exactamente la diferencia entre amarnos a nosotros mismos y las personas que son egoístas, y el autor precisa al respecto: “Es completamente diferente, las personas egoístas o vanidosas no tienen un componente fundamental del amor a uno mismo, que se basa en el amor verdadero y tiene dos componentes fundamentales: la humildad y la vulnerabilidad”.
El concepto de no creerse más que nadie está ligado a la humildad y, al mismo tiempo, al respeto por uno mismo.
ACEPTAR PARA DEJAR DE SUFRIR.
Una de las partes en la que más incide el autor es en la aceptación como método básico para dejar de sufrir, porque en numerosas ocasiones nos resistimos a aceptar lo que es, lo que tenemos delante y, según indica: “lo que se te resiste, sin duda persiste”.
Cañete pone un ejemplo práctico de este tipo de situación: “Hay personas que me escriben porque han tenido una ruptura sentimental y no aceptan que se ha acabado. Pero es necesario reconocerlo, con agradecimiento hacia lo que hubo, lo compartido y también por el aprendizaje que ha producido esa relación”.
Indica Cañete que, desde esa aceptación, se vuelve a sentir paz, y desde esa paz se puede abrir uno al presente.
“Todo tiene un principio y tiene un final y hay que aceptarlo así. Si no, no levantaremos cabeza nunca, porque hay relaciones que terminan, amigos que se van… hay muertes. Hay que pensar que todo forma parte de la vida y, de esa manera, entender que cuando algo se acaba, comenzamos un nuevo capítulo al que podemos abrirnos desde el presente”, indica.
También indica que es necesario aceptar que el trabajo que hagamos con nosotros mismos debe ser constante. “Tenemos que trabajar de una forma continua porque si no es así iremos hacia atrás”, afirma.
Hay que vivir el momento, pero sabiendo hacia dónde vas, dice el autor; aceptar que el hoy tiene sus propios retos, pero que no tienes capacidad de solucionar los del mañana. “Hay que ser consciente de intentar vivir hoy, superar los retos de hoy y tratar de ser feliz hoy, sabiendo lo que quieres construir, que es otra de las grandes claves de la felicidad”, admite el autor, quien, para finalizar, indica tres reglas mágicas:.
* NO TE COMPARES CON NADIE
“A veces creemos que el de enfrente es más feliz o tiene una vida mejor, y yo me he encontrado con muchos casos que contradice esa visión. Céntrate en tu propia realidad y en seguir tu camino”.
* APRENDE A DECIR NO
“Con cariño, con agradecimiento, pero di no cuando sientas que lo debes decir y no te guíes por la culpa ni el qué va a pensar el otro. Di sí a lo que quieres conseguir y construir tú”.
* LIBÉRATE DEL “QUÉ DIRÁN”
“¿Cómo vas a amarte y hacer tu propia vida si te preocupa o te da vergüenza lo que vaya a decir el otro o los otros? Has salido de eso cuando te atreves a hacer lo que te apetece, aunque el otro te critique”.
Por Mireia Sicilia.
EFE/REPORTAJES
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine