LOADING

Type to search

RAZONES POR LAS QUE NUNCA DEBES PREGUNTAR A UNA PAREJA CUANDO VAN A TENER HIJOS.

Avatar
Share

En muchas ocasiones puede llegar a ser molesto cuando te atacan con la famosa pregunta, sobre todo en reuniones familiares “¿cuándo van a tener un hijo?”, sin saber que con esto pueden llegar a molestar e incluso hasta dañar emocionalmente.

Alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de fertilidad y luchan por tener un bebé, por lo que preguntarle a una pareja cuándo tendrá hijos no solo es insensible, sino también una invasión a su privacidad.

La decisión de cuándo tendrán un hijo o no solo recae en la pareja y no en otros, por lo que esta pregunta está mal por varias razones, y éstas son algunas de ellas:

SI LA PAREJA HA SUFRIDO UNA PÉRDIDA DE UN HIJO

Nadie conoce realmente la intimidad de otro. Y menos aún aquellos que necesitan preguntar cosas como éstas. La vida privada de todo ser humano es eso, privada. Hacer una pregunta de estas características puede suponer abrir una puerta al dolor. ¿Nunca has pensado que tus preguntas sobre reproducción ajena puedan estar haciendo daño? No es tan imposible haber tenido una pérdida que sea profundamente traumática y dolorosa.

Casos de abortos espontáneos y muertes de recién nacidos o neonatos son más comunes de lo que imaginamos; se estima que entre el 15% y el 20% de los embarazos terminan en un aborto espontáneo. Para una pareja, éste es un tema punzante que no van a sacar a la primera pregunta inoportuna. Es una agonía.

SÓLO PORQUE TUVISTE A TU HIJO A LA EDAD DE 25 AÑOS, NO SIGNIFICA QUE TODOS DEBERÍAN HACER LO MISMO

Uno de los mitos más comunes entorno al embarazo es que las mujeres mayores de 35 años no pueden quedar embarazadas. Y, si tienen esa suerte, su bebé puede nacer con problemas de salud. En realidad, mientras una mujer tenga óvulos puede quedar embrazada y su niño estará bien. Incluso si tiene al bebé antes de ese tiempo, existen riesgos involucrados. Después de los 30 años, los riesgos aumentan solo en un 5%. El mejor momento para tener niños es cuando estés listo para ello, y no cuando la sociedad te diga que lo hagas.

HAY OTROS FACTORES QUE AFECTAN LA DECISIÓN DE UNA PAREJA DE TENER UN BEBÉ

Claro, la infertilidad juega un papel muy importante, pero hay otros factores que deben considerarse antes de tener un bebé, como el estado financiero de la pareja, la fuerza de su vínculo, su salud, los objetivos profesionales y así por el estilo. Cuando tienes la idea de tener un bebé y tienes tiempo para cuidarlo adecuadamente es cuando deberías tener uno.

NO HAY NECESIDAD DE RECORDARLE A NADIE QUE SU RELOJ MATERNO ESTÁ AVANZANDO, YA QUE TODAS LAS MUJERES ESTÁN CONSCIENTES DE ELLO

Hay un estigma entorno a las mujeres que tienen un bebé después de los 35 años que debe terminar. Por ejemplo, cuando Cameron Diaz anunció su embarazo y recientemente dio a luz a los 47 años, el veredicto popular en Internet sobre lo sucedido fue negativo. No hay nada de malo en tener un bebé a través de óvulos congelados, FIV (fecundación in vitro) o cualquier otro medio cuando no se pueda quedar embarazada de manera natural. Las mujeres no necesitan que les recuerdes su “reloj materno”, ya que son plenamente conscientes de ello.

ALGUNAS PERSONAS SIMPLEMENTE NO QUIEREN TENER HIJOS, Y ESO ESTÁ BIEN

Al igual que tener un bebé, no tenerlo también debería ser algo normal. Preguntarles a las parejas que no quieren tener hijos una y otra vez por qué no quieren, o decirles “lo lamentarás más adelante en la vida” está mal. Comprender que, al igual que tú, que tienes tus opiniones, ella o él tiene las suyas, es importante, ya que no se debe forzar a nadie a pensar de la misma manera.

NO SABES POR LO QUE ESTÁN PASANDO LOS DEMÁS, ASÍ QUE SÉ AMABLE

En conclusión, preguntarle a alguien cuándo va a tener un bebé nunca es una pregunta correcta. La pareja podría estar teniendo problemas de relación, estar luchando contra la infertilidad, lidiando con un aborto espontáneo o no querer un bebé debido a razones personales. Nunca se sabe por lo que está pasando una persona a puertas cerradas. Mantente alejado de hacer preguntas que podrían ser la razón por la alguien se acueste con lágrimas en los ojos. Sé comprensivo y amable.

Preguntar cuándo tendrán un hijo puede que sea un catalizador de cosas que desconoces. Entonces, ¿por qué preguntas?

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux