LOADING

Type to search

REAL ID, CLASIFICA A RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS

Avatar
Share

Cada vez se escucha mas seguido y mas comentarios acerca del Real ID, algunas de esas conjeturas son sin fundamento y sin fundamento, por eso ahora mencionaremos brevemente todo lo referente a esta nueva identificación.

Primero hay que saber que el Real ID es una identificación especial que da acceso a instalaciones y/o edificios federales, como cortes federales, bases militares, aeropuertos, etc. y en este caso en particular, para abordar un vuelo nacional, será requerida ya que las licencias (y/o ID) regulares ya no serán válidas para ese fin.

El Real ID, será efectivo a partir del primero de Octubre del 2020.

En en 2018, el Departamento de Seguridad Nacional actualizó los requisitos que se requieren como prueba para obtener este documento y son los siguientes: Un documento con nombre completo y datos de nacimiento como pasaporte, residencia permanente o una acta de nacimiento. Un documento que identifique su número de seguro social; y dos documentos que demuestren su residencia en el estado con nombre y domicilio, como una factura de luz, agua, etc.

Por supuesto que el primero de estos requisitos deja en el limbo a los indocumentados ya que impiden que indocumentados puedan obtener un Real ID, aún y cuando tengan una licencia bajo AB 60, ya que en ese caso, dicha ley no pide que envíen pruebas de residencia legal en Estados Unidos. 

Los Agentes Federales desde ya pueden identificar fácilmente un Real ID, en el caso de California, por ejemplo, tendrá su símbolo ‘un Oso’ y una estrella colocado en la esquina superior derecha de la tarjeta. En otros estados tendrán el símbolo correspondiente de cada Estado (las identificaciones que hasta ahora tienen escrito las palabras “Federal Limits Apply” o está en blanco no será aceptadas como Real ID).

Otra cosa que también es importante acotar, es que los beneficiaros de DACA pueden obtener el Real ID pero con la condición que su fecha de expiración en su Real ID coincida con la fecha de expiración de estatus legal. Si las fechas no coinciden, deberán avisar al DMV de inmediato ya que las consecuencias sobre el error pueden perjudicar su estatus legal. 

Es importante destacar que un Real ID no es obligatorio para tramites locales o estatales y tampoco es requerido si no se viaja o frecuenta instalaciones federales regularmente. Otra cosa importante es que se pueden seguir usando identificaciones válidas como pasaporte y tarjetas de pasaporte, para entrar a edificios federales o para volar a nivel nacional.

El Real ID tampoco sustituye una licencia de conducir de California y que la licencia regular es identificación suficiente si un oficial de policía lo detiene. Un Real ID no es necesario para menores de edad. Quien guste sacar un Real ID, no tiene que esperar hasta la fecha que su licencia o identificación se expire. El precio, en el caso de la licencia es de $36 y para una ID (tarjeta de identificación) es de $30.

Para obtener un Real ID, puede llenar la aplicación en el sitio del DMV o llamar a la oficina mas cercana para hacer una cita.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux