En Barcelona un matrimonio lleva sin poder entrar a su apartamento durante 16 meses. Hace casi año y medio cuando de regreso de sus vacaciones la pareja se llevó tremenda sorpresa,
En Barcelona un matrimonio lleva sin poder entrar a su apartamento durante 16 meses. Hace casi año y medio cuando de regreso de sus vacaciones la pareja se llevó tremenda sorpresa, al encontrar que otra familia se había instalado en el mismo sin su permiso y encima de todo con la cerradura cambiada… estos si que son Casos y Cosas que están para admirarse.
Tras denunciar la situación ante la policía que acudieron hasta al día siguiente de llamarles, les recomendó que recurrieran a la Justicia si querían recuperar su vivienda, por lo que su abogada, presentó un proceso penal por allanamiento de morada que fue archivado, por lo que recurrió a la vía civil para pedir un desalojo.
En abril del año pasado la sentencia de desalojo dio la razón a los propietarios, pero la juez la aplazó al considerar que los ocupantes no tenían medios para tener otra vivienda.
Hoy, los legítimos propietarios dicen ya no aguantar la situación ya que argumentan que deben vivir en casa de su hijo además de tener todas sus cosas en el domicilio a expensas de otras personas. También deben seguir pagando el alquiler y los gastos de luz, agua y gas, ya que, de no hacerlo y tratándose de una vivienda social, perderían los derechos adquiridos.
En tanto que la pareja usurpadora dice que ellos alquilaron el lugar a una tercera persona, por lo que se trataría de una presunta estafa y no de una ocupación.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine