Hoy le presentamos un remedio natural para un padecimiento bastante extendido, hablamos de la rinosinusitis, también conocida como sinusitis.
La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales y la nariz, que puede deberse a una infección, a una alergia, la contaminación o el tabaquismo. En cualquier caso, se caracteriza por el dolor facial que genera la inflamación, y suele ir acompañada de secreción por la nariz. En casos graves puede haber pérdida del olfato, tos, fiebre, fatiga y mal aliento.
En caso de haber fiebre, entonces debe usted ver a un especialista porque hablamos de una infección. Para mejorar los síntomas y para aliviar la inflamación, hay mucho que usted puede hacer en casa:
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
CONSUMO
Se usa una cucharada sopera de mezcla para preparar una taza de té. Se recomienda tomar tres o más tazas al día hasta que disminuyan los malestares.
Complementariamente, si tiene sinusitis, debe evitar la contaminación y los cambios bruscos de temperatura.
La manzanilla tiene muchos beneficios para el cuerpo, muchos en el aparato digestivo, pero los que vienen al caso son sus propiedades descongestionantes y calmantes. La eufrasia pareciera estar echa para nuestros ojos ya que es buena para la conjuntivitis y los ojos cansados, pero también es antibacteriana y antiséptica. Los pétalos de rosa son humectantes y emolientes, es decir, que ayudan a desinflamar.
Basta con tomar una taza para que los dolores disminuyan o desaparezcan.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine