El alcoholismo es el consumo continuo y no necesariamente exagerado de bebidas alcohólicas, que le ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y soc
El alcoholismo es el consumo continuo y no necesariamente exagerado de bebidas alcohólicas, que le ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales.
Hablemos de lo físico
El alcohol altera el equilibrio químico del cerebro y del organismo, lo cual va creando una dependencia que se incrementa con los años de consumo. Varios años de beber alcohol en exceso, no sólo pueden dejar al cuerpo intoxicado y carente de nutrientes, sino que además puede conducir a la muerte a consecuencia de afecciones de tipo hepáticas como la Cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes o suicidio.
Así que mejor hay que hacer como indica el dicho: “A Dios rogando y con el mazo dando”, lo que significa que quien reza pidiendo un milagro, pero al mismo tiempo se debe trabajar para resolver el problema, y así lograr tarde o temprano superarlo.
A continuación vamos a dar varios remedios para ayudar al enfermo alcohólico a superar su adicción. Pero recuerde, que él o ella deben de estar de acuerdo en recibir ayuda.
REMEDIO A BASE DE HIERBAS
•- Angélica. La raíz molida de esta yerba puede ayudar a la persona a rechazar el sabor del alcohol. Se puede espolvorear un poco de este polvo en los alimentos o se puede preparar una infusión y tomarla dos o tres veces al día.
•- Capsicum (Cayenne Pepper), en español también conocido como Chile Tabasco. El polvo rojizo y picante de este chile se puede agregar a los alimentos, en caldos o en una infusión caliente para restaurar y estimula la desintoxicación alcohólica.
•- Ganoderma (Reishi Ganoderma lucidum). Este es un hongo oriental que promueve la sobriedad. Este hongo se puede consumir en cápsulas o se puede comprar a granel. Se puede conseguir en tiendas naturistas o en tiendas de artículos orientales. Este hongo también se puede cocinar en sopas o hervir en infusión para dar como agua de uso al enfermo. Se recomienda consumirlo con vitamina C que ayuda a la mejor absorción.
A BASE DE VEGETALES Y FRUTAS
— Berros. Los berros son excelentes para contrarrestar la fatiga causada por el alcohol y para restaurar nutrientes que se pierden con el consumo. El consumo de esta planta también sirve para remineralizar el cuerpo del enfermo.
— Apio. El jugo fresco de esta verdura, tomada diariamente, ayuda al enfermo alcohólico a romper el hábito del alcohol y a alcanzar la sobriedad.
— Manzanas. Las manzanas, consumidas a lo largo del día, calman el antojo del alcohol y ayudan a limpiar el organismo
–Uvas. Frescas o en jugo, las uvas, ayudan a calmar las ansias por el alcohol.
A BASE DE MINERALES
— Calcio y Magnesio, a razón de una parte de calcio por dos de magnesio. Se debe consumir un promedio de 1,500 mg., al día para fortalecer el sistema nervioso.
— Zinc, para fortalecer el sistema inmunológico.
— Hierro, para dar energía. Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine