LOADING

Type to search

REMEDIOS CONTRA LA MIGRAÑA

Avatar
Share

Una lectora nos escribe pidiendo que tratemos este problema que afecta a un 11 ó 16 % de la población general. Se trata de la famosa migraña, que no debe confundirse con cualquier dolor de cabeza y cuyos remedios caseros exponemos.
La migraña es un dolor de cabeza punzante, unilateral y opresivo. Se acompaña de sensibilidad a la luz o los sonidos, de náuseas y vómito. Se da más entre mujeres que entre hombres. Y su incidencia comienza alrededor de los 30 años. Es distinta de la cefaleas tensional y secundarias que pueden ser generadas por enfermedad o traumatismo.
Como se ve, no todos los dolores de cabeza tienen estas características, por lo cual es fácil reconocer una migraña de cualquier cosa parecida. Hay medicamentos específicos para este padecimiento con sus naturales efectos secundarios, así que es esencial elegir el correcto.

Aquí le presentamos varios remedios:

  • Té de manzanilla. Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, se dice que la variedad de manzanilla alemana es especialmente eficaz contra la migraña.
  • Té de jengibre. Esta planta reduce el dolor desinflamando. Con unos tres trozos pequeños de jengibre en agua hirviendo a fuego lento por 10 minutos se obtiene un buen té.
  • Té de hierba de Santa María. Se usan las hojas frescas para preparar el té. Con un poco de miel, tiene también propiedades antiinflamatorias.

Para combatir el malestar habrá usted de preguntarse por las causas.

Respecto a la alimentación, ayudan a desencadenar crisis de migraña los periodos de ayuno si son largos y seguidos. También la causan algunos alimentos en exceso como el queso, el glutamato monosódico, el chocolate, el café y el vino.
Los malos hábitos de sueño también ayudan a la migraña y viceversa: una vez el dolor comienza, la persona no puede seguir patrones de sueño estables. Para combatirla se recomienda la estabilidad, acostumbrar al cuerpo a un horario.
Pero los grandes causantes son factores psicológicos como el estrés y la ansiedad. Para lograr una completa recuperación, la persona debe cambiar por calma sus nervios. En el caso de las mujeres, el periodo de menstruación puede afectar también el cuadro.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux