fbpx
LOADING

Type to search

RESINA DE ABETO PARA LAS REUMAS

Share
Comparte

Al reumatismo o artritis reumatoide lo conocemos coloquialmente como ‘reumas’ y consisten en la inflamación dolorosa de las articulaciones o los tejidos circundantes. La presencia del dolor, que puede ser intermitente, puede acompañarse de entumecimiento.

Un síntoma fundamental es la hinchazón, que es consecuencia de la acumulación en las cavidades articulares. De presentar estos síntomas a lo largo del tiempo, no dude en acudir a un especialista para un examen médico y el correcto diagnóstico, que puede hacer mucha diferencia detectado a tiempo.

Ahora le presentamos una pomada que ayudará al alivio:

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas de resina de abeto.
  • 2 cucharadas de cera de abejas.
  • 3 gotas de aceite de romero.

PREPARACIÓN

  1. Calentar el aceite de oliva en bañomaría.
  2. Al lograr el hervor echar la resina y mover hasta disolverla completamente. Hacer lo mismo con la cera de abeja. Sacar del calor y agregar las gotas de aceite de romero al comenzar a enfriar.
  3. Al cuajar la mezcla, guardar en un frasco con tapa y en un lugar fresco.

APLICACIÓN

  • Por las noches, antes de dormir se debe de frotar la pomada en las articulaciones que molestan. En caso de que el dolor continúe en las mañana, vuelva a usarse en las mañanas después de un baño con agua tibia-caliente.
  • El aceite de oliva ayuda a la regeneración de los tejidos, lo mismo que la miel, que además es desinflamante, lo mismo que el romero. La resina del abeto es desinflamante a su vez y es balsámica, le proporcionará mucho alivio.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, se recomienda consultar a su médico.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux