‘‘La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos’’
Charlie Chaplin.
El ser feliz y vivir una vida placentera, depende SOLO DE TI, la vida te pone piedras en el camino pero dependerá que tanto ames vivir para ser intensamente feliz.
Como dice el gran comediante Chaplin, ríe, baila, canta, goza, cada momento de tu vida sin importar el qué dirán.
Llevar una vida feliz es una tarea compleja y subjetiva, ya que lo que trae felicidad puede variar mucho de persona a persona. Sin embargo, existen algunos principios y prácticas universales que pueden contribuir a una vida más feliz y plena.
Y si aún no sabes CÓMO, aquí te paso unos secretos que puedes utilizar para vivir una vida feliz.
1- LA POSTURA DE TU CUERPO
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. “Nada como una sonrisa”. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.
2- EL MOMENTO
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. “Hoy es el mañana del ayer”. Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.
3- TU IMAGEN
Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás.
4- EL SENTIDO DEL HUMOR
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz… Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.
5- DAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.
6- TENER FE
La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque “Querer es poder”. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente… ¡y el mundo reirá contigo!
7-PRACTICA LA ATENCIÓN PLENA Y VIVE EL MOMENTO PRESENTE.
Participa plenamente en cualquier cosa que estés haciendo, ya sea trabajo o ocio.
8-PERSIGUE TUS PASIONES:
Identifica tus intereses y pasatiempos y dedica tiempo a ellos.
Participar en actividades que te gusten puede brindarte alegría y satisfacción.
9-ESTABLECE Y PERSIGUE OBJETIVOS SIGNIFICATIVOS:
Define objetivos claros y alcanzables que se alineen con tus valores.
Trabajar para lograr estos objetivos puede darle propósito y dirección a su vida.
10-SÉ VOLUNTARIO O PARTICIPA EN ACTOS DE BONDAD Y GENEROSIDAD.
Ayudar a los demás puede aumentar su propio sentido de propósito y felicidad.
Ya sabes, aprende a ser feliz, ríe, canta, baila, aprende a tener una vida llena de felicidad!!!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine