Existen diverso consejos a realizar por la noche para dormir mejor, pero es posible que no sepas que lo que haces por la mañana también puede desempeñar un papel muy importante.
Evitar esto puede ser crucial para ayudarle a dormir mejor, según el Dr. Chester Wu, psiquiatra y especialista en medicina del sueño.
Quedarse en la cama para cualquier otra cosa que no sea dormir o tener intimidad puede hacer que te sientas aturdido y cansado, lo que altera tu ritmo circadiano.
El doctor Wu dijo: “Trato de no quedarme en la cama porque definitivamente siento que eso me hace sentir más perezoso o atontado”.
Muchos otros médicos del sueño están de acuerdo con este consejo. Chelsie Rohrscheib, neurocientífica y experta en sueño, dijo: “Nunca me quedo en la cama ni hago actividades que no estén relacionadas con el sueño y la intimidad. Esto significa que cuando me despierto, me levanto inmediatamente y me voy a otro lugar de mi casa”.
En lugar de acostarse en la cama, los médicos recomiendan recibir un poco de luz solar (lo que puede resultar difícil en esta época del año) y tomar agua después de despertarse. Si tienes espacio al aire libre y el clima lo permite, intenta salir con un poco de agua por las mañanas y observa cómo te sientes después de unas semanas.
Rohrscheib dice: “La luz durante el día es muy importante para mantener nuestro ritmo circadiano bien regulado. Los estudios han demostrado que la falta de exposición a la luz solar puede reducir la calidad del sueño, contribuir al insomnio e impactar negativamente en el estado de ánimo”.
Por supuesto, el ejercicio es lo mejor que debe hacer después de levantarse de la cama. Eso no significa que tengas que hacer algo extenuante, pero al menos algunos estiramientos y movimientos ligeros para aumentar tu ritmo cardíaco.
El Dr. Chris Winter, neurólogo y experto en salud del sueño, dice que “ponerse activo rápidamente es una manera fantástica de indicarle al cerebro que el día ha comenzado”.
Los médicos han sugerido que tender la cama por la mañana puede ayudarle a despertarse y que se deben evitar las siestas durante el día, ya que pueden hacer que se sienta menos cansado por la noche.
By Yelena Mandenberg & Rudi Kinsella
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine