Como dijo MJ (Mary Jane) en Spider-Man No Way Home’ de Marvel, “Si esperas una decepción, nunca terminarás decepcionado”. Sin duda que es una frase muy realista, aunque tal vez dirán que es una forma pesimista de tomar la vida.
Si bien esta filosofía de ver las cosas pueda interpretarse una falta de motivación, bien puede evitar que uno se sienta decepcionado cuando las cosas no salen según lo planeado. Al anticipar que las cosas no siempre saldrán bien, es menos probable que una persona establezca expectativas poco realistas y esté más preparada para manejar las decepciones cuando ocurren.
Es esencial lograr un equilibrio entre ser optimista y realista en la vida. Tener expectativas y esperanzas es algo natural del ser humano y, a menudo, nos motivan a esforzarnos por lograr mejores resultados. Sin embargo, es fundamental comprender que no todo siempre saldrá como lo imaginamos y que las decepciones son una parte normal de la vida.
Un punto clave en esta filosofía de vida es aprender que las decepciones, en lugar de evitarlas por completo, pueden llegar a ser una oportunidad para crecer y aprender. Las decepciones pueden ofrecer lecciones valiosas, resiliencia y conocimientos que contribuyen al desarrollo personal.
“Si esperas decepción, nunca terminarás decepcionado”, ¿es menos probable de salir lastimado?, SÍ. Se tiene que tener en claro que no siempre los demás actuarán como uno lo pensaba o esperaba, la vida está llena de decepciones, y eso es ser realista, no pesimista, según mi punto de vista, y por eso ¡Tenía Que Decirlo!
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine