LOADING

Type to search

Si hoy no le corriges sus ‘‘pequeñas” malas actitudes, mañana puede ser un delincuente!

Avatar
Share

Cuando muchas de nosotras no vemos que nuestros hijos tienen un gran problema de conducta

  Hace unos días fui testigo de algo que me remontó a cuando yo misma era pequeña y quiero compartirlo con todas ustedes… De pequeña era una niña no muy tranquila, pero un día en una tienda de dulces mi mamá no quiso comprarme uno que yo deseaba, y se me hizo fácil tomarlo, escondiéndolo en mi bolsillo.

  Al llegar a la casa mi mamá me lo descubrió, y para qué les cuento la reacción de ella. En ese mismo momento me llevó de nuevo a la tienda a regresar el dulce y a pedir disculpas. Creo que ese acto fue el más vergonzoso de toda mi niñez, pero les confieso que me sirvió para no volver a hacerlo.

  Les cuento esto porque hace unos días vi a una mamá contar ‘‘las grandes hazañas’’ de su hijo para traerse cosas de las tiendas sin que lo descubrieran. Sin duda este es un tema muy controversial, porque no todas las madres pensamos de la misma forma a la hora de educar a nuestros hijos, y más cuando afrontamos la situación de que uno de nuestros hijos se trajo algo sin pagar de la tienda, o de la casa de alguno de sus amiguitos. Entiendo que para los niños es algo muy común, porque ellos no saben, pero ahí está de la manera que nosotras, como adultas, enfrentemos este tipo de situaciones.

  Hay varias clases de madres, como las que se le hace gracioso, simpático, lo cuentan como una hazaña o simplemente se hacen tontas de que están frente a un gran problema. También están las que al darse cuenta de que su hijo ha robado se preocupan, pero lo dejan pasar.

  Amiga este es un problema más grande de lo que te puedes imaginar, porque sin darte cuenta estás criando a un pequeño y futuro delincuente. Entiendo que a ninguna madre nos gusta que nos digan cómo educar a nuestros hijos, pero este es un verdadero tema al que tienes que atender con carácter de urgencia.

  Es normal que un niño tome algo que le llame la atención por no tenerlo en la casa. Pero es nuestra obligación llevarlo de regreso a la tienda a que el mismo regrese lo que se trajo, que pida disculpas y enseñarle que eso no se debe hacer. El problema es que muchas no están dispuestas a pasar por esa vergüenza o invertir el tiempo en educar al niño.  

  Recuerda que si lo dejas pasar, lo seguirá haciendo una y otra vez, como algo muy normal. Hay que dejarle claro que su comportamiento es totalmente inaceptable dentro de las costumbres familiares y de la sociedad.

  Los hijos son un reflejo de los padres, los niños son unas esponjas que absorben toda la información, copiando lo bueno y lo malo que hacemos.

   Puedo entender que con el ritmo de vida que aquí llevamos no tengamos tiempo para nada, y más si eres una mamá que trabaja, pero si tomaste la decisión de ser madre, no pongas excusas y enfrenta la realidad, sobre todo la responsabilidad de educar a tu hijo.

  Aprender a enseñarles a nuestros hijos, es una tarea que necesita de mucha paciencia, y dedicación, pero estoy segura de que lograrás hacerlo. Como dicen los especialistas, los niños hacen las cosas por algo y en el caso de robar es porque pretenden llamar tu atención u obtener algo que no tienen en casa. El niño puede estar experimentando ira o tratando de mostrarte que no estás haciendo un buen trabajo como madre, ¡Atención! En ocasiones los niños pueden darnos una gran lección, aunque no lo creas, ellos teniendo estas actitudes te están mostrando exactamente qué es lo que necesitan.

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux