LOADING

Type to search

SI UN CIEGO GUÍA A OTRO CIEGO… LOS DOS CAERÁN AL POZO

El Lic. Vidriera
Share

Hay mucha, pero mucha gente, más de la que te imaginas, para la cual el resto del mundo somos una perfecta bola de pendejos… que ni deberíamos de estar en el mundo, que salimos sobrando, que nomás estorbamos….   

Son esos que lo saben todo, y todo lo saben bien. Son esos capaces de ver la gotita más pequeña en el ojo ajeno y no son capaces de ver las cataratas del “Hijodesú”, digo de Iguazú, que les chorrean en sus propios ojos. Esa gente que son capaces de encontrarle los defectos hasta al más perfecto de los humanos, (a veces ni son defectos) y descubrirle errores hasta al más sabio de los sabios, (a veces ni son errores) solo por que se creen superiores a todos los demás.

Te diré que esa gente es peligrosa, muy peligrosa. La historia lo ha demostrado. Son los Caínes, son los Torquemadas, los dictadores los genocidas, son los que creen en razas superiores y en modos únicos de ver la realidad… y a fin de cuentas son los que creen que nomás sus chicharrones truenan, y creen y quieren que los demás les hagamos caso y ajustemos nuestros modos de pensar y vivir a sus gustos y entendimiento; Sea porque se creen los escogidos de Dios… o porque se sienten con permiso del diablo… El caso es que si no nos sujetamos a sus gustos seremos juzgados de tontos e ignorantes…y si hacemos lo que nos piden… ¡también, y con mayor razón, seremos así juzgados!

Sí sería bueno, claro que sería bueno que existieran esas personas sabias, perfectas que guiaran el mundo, pero estoy seguro que si existieran no nos tratarían de pendejos al resto del mundo.

Digo que sería bueno que existieran, porque la historia también ha demostrado que no han existido esos líderes sabios…  Mencióname algún sabio, o grupo de sabios, que haya creado una sociedad justa y buena que haya sobrevivido…¿On’ta esa sociedad, on’tan esos líderes, on’ ta ese sabio?

De haber sido guiado por sabios, este mundo sería muy diferente. Desde hace siglos habríamos superado las guerras y las injusticias. Ya se habrían pedido y dado los perdones necesarios por las ofensas y daños que vienen de los tiempos en que éramos menos racionales, y la humanidad ya podría vivir en paz. Sin abusos, sin engaños, sin amos y esclavos, simplemente hermanos humanos en búsqueda de la felicidad… para nosotros, para nuestros hijos y generaciones por venir, para todos. Pero no es así. El error que venimos arrastrando desde el principio de los tiempos es el egoísmo: que yo sea feliz y los demás que se chiflen. Que mi familia sea feliz, y los demás que se chiflen. Que mi pueblo, que mi país sea feliz, y los demás que se chiflen… ¡Y al final nos chiflamos todos! A todos nos lleva la chin…flada….  Como vemos que nos está llevando, y hacemos NADA por cambiar de rumbo, seguimos derechitos rumbo a la chin….flada… Es más, la chin…flada ya ni se molesta en llevarnos, nosotros solos, y hasta de buena gana, vamos….

—¿a dónde?

—¡Cómo serás tarugo, ¡a la chinflada! ¿Qué no entiendes?

Dos cosas muy importantes debemos de hacer para empezar a dejar de ir rumbo a la chi…ada: Pacificar el mundo… y ser equitativos y justos.

Primero, necesitamos un Sheriff que haga que todo el que llegue al SALOON del mundo, cuelgue sus armas con el encargado… y que se le devuelvan cuando salga de EL MUNDO. Si quieren armar borlotes y pleitos que  los hagan en otros mundos, pero en este Mundo se debe vivir en PAZ, sin armas asesinas… sin quijadas de burro, como Caín, y sin cuernos de chivo como los malosos de ahora… por decir algo.

Segundo, debemos hacer caso al poeta, el del plumaje de las aves que cruzan el pantano y no se manchan, cuando dijo:

“Sabedlo, soberanos y vasallos, próceres y mendigos: nadie tendrá derecho a lo superfluo mientras alguien carezca de lo estricto”.

Salvador Díaz Mirón (1853-1928)

Sin armas, sin apropiarse de lo que es de todos, y compartiendo lo que tengas de más, este mundo sería un paraíso para vivir……. Sería… ¿Será algún día? De ti, de mí, de todos y cada uno depende…. O todos no salvamos o todos nos hundimos… ¡Abre los ojos!!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux