Hay ocho tipos de vitamina B. B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico)
B6, B7 (biotina), B12, B9 (ácido fólico). Los síntomas de una deficiencia de vitamina B varían según la deficiencia de cada persona, y pueden incluir fatiga, erupción cutánea o confusión. Si sospecha una deficiencia de vitamina B, hable con un médico.
Las vitaminas B son un grupo de ocho nutrientes, cada uno con funciones únicas para mantener el cuerpo saludable. Son especialmente importantes para mantener la salud de las células y mantenerte con energía.
Algunos alimentos son ricos en varias vitaminas B y ciertos alimentos son particularmente ricos en vitaminas B específicas. Comer una dieta balanceada es clave para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
¿Quién está en riesgo?
Ciertos grupos, como los adultos mayores y las mujeres embarazadas, corren un mayor riesgo de tener deficiencias de vitamina B. Necesitan mayores cantidades de algunos tipos de vitamina B.
Ciertas condiciones, como la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca, el VIH y el trastorno por consumo de alcohol pueden evitar que el cuerpo absorba las vitaminas B de manera efectiva, lo que aumenta el riesgo de deficiencias.
Para tratar una deficiencia de vitamina B, es probable que su médico le recomiende que tome suplementos o aumente la ingesta de ciertos alimentos que contienen la vitamina.
Cómo prevenir una deficiencia
Para mantenerse saludable, la mayoría de las personas no necesitan tomar un suplemento para obtener suficientes vitaminas B.
Hay muchos alimentos deliciosos disponibles para obtener todos los nutrientes que necesita de forma natural. Trate de comer una dieta completa de:
Carnes, granos, frutas, verduras
Si no come carne, huevos o productos lácteos, aún puede obtener vitamina B12 de alimentos fortificados o levadura nutricional para ayudar a prevenir la deficiencia.
La suplementación es solo el último recurso si no puede obtener vitaminas B a través de la dieta o si tiene ciertas condiciones de salud que requieren el uso de suplementos.
Los suplementos de venta libre a menudo pueden tratar o prevenir la deficiencia. Lo mejor es consultar con un médico antes de tomar suplementos vitamínicos.
Si está embarazada o tiene más de 50 años, es más probable que necesite suplementos.
El riesgo de sobredosis es menor que con otros nutrientes porque las vitaminas B son solubles en agua. Sin embargo, los suplementos aún pueden causar:
Si sospecha que puede tener deficiencia de vitamina B, comuníquese con su médico. Es posible que realicen un examen físico y ordenen análisis de sangre.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine