Recientes noticias informaron que en el condado de Los Ángeles se detectó mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, por primera vez este año, es algo preocupante a tener en cuenta, ya que de acuerdo a expertos, los mosquitos transportan las mayores cantidades del virus a finales del verano y principios del otoño, por lo que más gente contrae la enfermedad a finales de agosto y principios de septiembre.
Incluso el Dr. Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, fue víctima de la picadura de un mosquito portador de el virus del Nilo Occidental, y se está recuperando en su casa después de haber sido hospitalizado.
¿QUÉ ES EL VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL?
Es un virus originario de África subsahariana que se ha extendido a Europa, Asia, Australia y Norteamérica, en parte favorecido por el cambio climático. Fue descubierto en 1937 en el distrito del Nilo Occidental de Uganda; de ahí su nombre. En los Estados Unidos, se descubrió por primera vez en el verano de 1999 en Nueva York. Desde entonces, el virus se ha diseminado a lo largo de todo el país.
Los investigadores creen que el virus del Nilo Occidental se disemina cuando un mosquito pica a un ave infectada y luego inocula a una persona.
De acuerdo a medlineplus.gov aunque muchas personas son picadas por los mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, la mayoría no saben que han resultado infectadas.
Los factores de riesgo para contraer un tipo más grave de la enfermedad incluyen los siguientes:
Afecciones que debiliten el sistema inmunitario, tales como VIH/sida, trasplante de órganos y quimioterapia reciente
Edad avanzada o muy temprana Embarazo
Síntomas
Los síntomas pueden ocurrir de 1 a 14 días después de resultar infectado. La enfermedad leve, generalmente llamada fiebre del Nilo Occidental, puede causar algunos o todos los síntomas siguientes:
Estos síntomas generalmente duran de 3 a 6 días, pero pueden durar un mes.
Tratamiento
Debido a que esta enfermedad no es causada por bacterias, los antibióticos no tratan la infección causada por el virus del Nilo Occidental. Los tratamientos complementarios pueden ayudar a disminuir el riesgo de presentar complicaciones en caso de enfermedad grave.
RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES DE SALUD
La forma más eficaz para evitar contraer el virus del Nilo Occidental es prevenir las picaduras de mosquitos, para ello siempre se recomienda usar repelente de insectos, ropa protectora cuando esté al aire libre y vaciar el agua estancada afuera de la casa.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine